Durante la franja matinal se estuvo preparando la terraza de la caseta-bar
Con una espléndida meteorología, los mirobrigenses celebrarán durante la tarde de este último lunes de abril el clásico Lunes de Aguas, en el cual uno de los epicentros de concentración en Ciudad Rodrigo serán un año más la Alameda Vieja y la isla de El Picón.
En el segundo de esos lugares, había tres mesas ya ‘reservadas’ (mediante la extensión de manteles o una manta) durante la mañana del lunes, en la cual se estuvo preparando la gran terraza de la caseta-bar de El Picón (que es la única en el entorno del río que estará operativa para esta jornada).
Por otro lado, operarios de Jardinería del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo estuvieron cortando hierba en la Alameda Vieja, continuando con los trabajos que han estado desarrollando desde hace unos días.
Asimismo, recientemente se ha desbrozado la Cuesta de las Emes, no ocurriendo lo mismo con la Cuesta de las Higueras, donde la vegetación está tan crecida que el camino se encuentra prácticamente impracticable al tránsito (además algunas de las plantas que han crecido son cardos).