, 07 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Cultura y letras se dan cita en la undécima Feria del Libro de Galinduste
X

COMARCA DE ALBA

Cultura y letras se dan cita en la undécima Feria del Libro de Galinduste

Actualizado 27/04/2025 12:27

Reafirma su papel como un espacio de encuentro cultural que fomenta la lectura y el talento literario en la comarca de Alba

La undécima edición de la Feria del Libro de Galinduste, organizada por la Asociación Cultural La Caraba y la colaboración del Ayuntamiento de Galinduste, consolidó una vez más su relevancia en el panorama literario de la comarca de Alba de Tormes. Este evento, que se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la literatura, reunió a cuatro autores que eligieron esta localidad para presentar sus obras, un hecho que subraya la creciente importancia de la feria.

Los libros protagonistas de esta edición fueron El diario de Pepin de Adela Villoria, La Sentencia de Benito González, El Monte de Juan García y La silla de Roberto Terán. Los escritores compartieron sus experiencias y reflexiones en un acto que contó con la presencia de José Lucas, alcalde de Galinduste, y Rosa Isabel Sánchez, representante de la Asociación La Caraba, quienes destacaron el valor cultural de la iniciativa.

La feria no solo se centró en la literatura, sino que ofreció un programa variado que incluyó juegos y actividades para todas las edades, atrayendo a un público diverso. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de adquirir novedades literarias a precios asequibles y libros antiguos a precios de saldo, lo que añadió un atractivo adicional al evento.

Cultura y letras se dan cita en la undécima Feria del Libro de Galinduste   | Imagen 1