Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
VÍDEO | Unionistas pierde en Zubieta en el último minuto (1-0)
X

PRIMERA FEDERACIÓN

VÍDEO | Unionistas pierde en Zubieta en el último minuto (1-0)

Actualizado 27/04/2025 14:17

Los de Acciari, que no conoce la victoria desde su llegada al cargo, han jugado mejor que otros días, pero se han quedado sin premio

Unionistas ha perdido en Zubieta en el último minuto (1-0). Los de Acciari, que no conoce la victoria desde su llegada al cargo, han jugado mejor que otros días, pero se han quedado sin premio y dispone de dos puntos de ventaja sobre el descenso.

Con respecto a la alineación, el técnico argentino ha decidido variar el esquema para regresar al clásico 4-4-2 con Iván Martínez en portería; línea defensiva para Mikel, Carlos García, Baz y Vergés; en el doble pivote, turno para Rabadán y Tur; costados a manos de Iván Moreno y Jonny; arriba, Rastrojo y Gorka. Enfrente, Sergio Francisco ha vivido su último choque con el B, dado que la semana que viene subirá al primer equipo para relevar a Imanol Alguacil en Primera División.

En los primeros minutos de juego, Carbonell se ha sacado de la manga un centro chut casi desde el saque de esquina e Iván Martínez no se la ha comido de puro milagro al medir muy mal en su estirada. A modo de réplica, Iván Moreno lo ha intentado y Mikel Serrano ha seguido sus pasos con un tiro lejanos, pero ninguno de ellos se ha mostrado atinado.

Al cuarto de hora, el filial donostiarra ha gozado de otra oportunidad de peligro, aunque la zaga charra ha sabido defenderse para evitar ponerse por detrás en el marcador después de un barullo en el área. Entre tanto, Iván Martínez se ha impiesto a Mariezkurrena en un mano a mano y Rastrojo se ha quedado a un palmo de meter uno de los goles del campeonato con un zapatazo desde el centro del campo. ¡Qué lástima! Además, Fraga ha desbaratado un chut cruzado de Jonny. Al descanso, 0-0.

Con el paso por los vestuarios, diluvio universal en Zubieta y poco que contar debido a la suma igualdad que se ha visto en el verde. Mientras, en el 65', Acciari ha cambiado su delantera por Dani García y DLN en busca de sumar los tres puntos a domicilio por primera vez. Luego, Iñaki ha entrado al medio para dar otra cosa al equipo, pero la realidad es que no ha habido más allá que acercamientos hasta el 92', momento en el que ha llegado el 1-0 de Rupérez para matar a Unionistas. ¡Vaya sopapo y qué injusto!

FICHA TÉCNICA

Real B: Fraga; Astigarraga, Lebarbier, Orobengoa, Rodríguez; Marchal, Mariezkurrena, Rupérez, Beitia; Carbonell y Astiazaran. En el banquillo: Arana (ps), Balda, Rodríguez, Gibelalde, Ramírez, García, Merino, Carrera, Garro, Ropero y Gorosabel.

Unionistas: Iván; Mikel, Carlos García, Baz, Vergés; Iván Moreno, Rabadán, Tur, Jonny; Rastrojo y Gorka. En el banquillo: Marco (ps), Ramiro, Pau, DLN, Álvaro, Chuca, Iñaki, Dani, Pablo y Ortuño.

GOL: 1-0, min. 92: Rupérez.

ESTADIO: Zubieta.