Lejos de los 50º de su hogar, un total de 15 pequeños llegarán a la ciudad para sus vacaciones
Salamanca se prepara para acoger un verano más a los niños saharauis con el programa ‘Vacaciones en Paz’. Una iniciativa que lleva años consolidada en la provincia pero que cada año se encuentra con el mismo problema: falta de familias de acogida.
En este verano participan un total de 15 familias, el mismo número que el año pasado. 10 de ellas repiten la experiencia, mientras que cinco lo hacen por primera vez: 4 familias de amigos y conocidos y 1 nueva, que ha decidido dar el paso tras vez la noticia en los medios de comunicación. Una de esas familias que repite es la de Javi, quien nos ha contado su experiencia.
Estas vacaciones son una oportunidad única para que estos pequeños, de entre 8 y 12 años, puedan alejarse temporalmente de las extremas condiciones climáticas de los campos de refugiados de Tinduf, en pleno desierto. Además de dejar atrás los 50º de su hogar, se sumergen en una nueva cultura, aprenden un nuevo idioma y, algo fundamental: reciben revisiones médicas periódicas.
El llamamiento a las familias salmantinas ya está hecho y para este año el plazo ya ha finalizado. Sin embargo, no para y las familias interesadas para el próximo verano nunca sobran. Todas las personas interesadas o que deseen solicitar información, pueden hacerlo escribiendo un correo electrónico a sa_jaima@yahoo.es o a través de la página web de AMPUSASA. También puedes solicitar más información llamando a los teléfonos 630 639 568 y 607 749 100.