Recibieron sendos diplomas y el aplauso de sus compañeros en la asamablea general celebrada en el centro cultural de Lumbrales
La Asociación de jubilados y pensionistas Liminares de Lumbrales ha homenajeado a 12 socios, 9 mujeres y 3 hombres, que en el 2025 cumplen 25 años como miembros de este colectivo de mayores.
Josefa Sánchez Peña, Sofía Martín Cid, Trinidad García Guitián, Teresa Robledo Hernández, Tránsito Sánchez Sevillano, Elvira Rengel Montes y los matrimonios Josefa Arroyo Robledo y José Laso Vega, Emilio Grandes Santos y Margarita Gajate Hernández, y Juan Santiago Arroyo e Isabel García Arroyo recibieron sendos diplomas como "homenaje y agradecimiento a su lealtad como socios durante los últimos 25 años de la Asociación Liminares".
La entrega de diplomas, ratificada por los aplausos de los asistentes, tuvo lugar en la asamblea general ordinaria del 2025 de la Asociación Liminares, celebrada ayer en el centro cultural de la villa de Lumbrales.
En la citada asamblea, la junta directiva de la asociación, que preside Ángel Herrero Tabernero, presentó el estado de cuentas del ejercicio de 2024 y el resumen y valoración de las actividades realizadas en ese año. También se informó de la relación de bajas en la asociación -26 personas, por baja voluntaria o por defunción- y de altas -28 nuevos socios- durante el último año, 2024. La asociación Liminares tiene actualmente 432 socios, la mayoría de ellos residentes en Lumbrales y otros que pasan algunos meses al año en su pueblo natal.
Por otra parte, se presentaron las actividades programadas para el año 2025, entre las que figuran las clases de gimnasia de mantenimiento, los campeonatos de cartas que se celebran en el hogar del jubilado, los cursos del programa Depende de tí y los organizados por la propia directiva, así como la excursión anual (que tendrá lugar en el mes de mayo) y la fiesta patronal de San Pedro (pendiente de confirmar si se trasladará al día 28, al ser domingo el 29 de junio).
Los socios de colectivo Liminares también participarán en la convivencia comarcal de Primavera, que se celebrará el día 21 de mayo en Pereña, y en la fiesta que cada año homenajea a los matrimonios de la comarca de Vitigudino que cumplen sus Bodas de Oro, que este año tendrá lugar en Villavieja de Yeltes, en el mes de septiembre.
Agradecimientos
En el apartado de informes del presidente, Ángel Herrero, detalló, entre otros temas, algunos de los gastos realizados en las actividades y en el funcionamiento del hogar del jubilado, gastos financiados con las cuotas de los socios y el apoyo del Ayuntamiento de Lumbrales, agradeciendo la colaboración de la Corporación con este colectivo de mayores.
Por su parte, los asistentes a la asamblea mostraron su agradecimiento a la Junta Directiva de Liminares por el trabajo realizado, con un recuerdo especial para el que fuera secretario, José Santos, fallecido hace unos meses.
Respecto a la directiva, Ángel Herrero avanzó la convocatoria de elecciones para su renovación el próximo año, anunciando su intención de no presentarse de nuevo (trás 8 años en el cargo) y animando a los asistentes y a todos los sociios a tomar el relevo "para mantener la asociación de jubilados Liminares, que está en funcionamiento desde el año 1977".