El accidente se produjo este viernes a las 7:50 horas y movilizó a sanitarios de Sacyl y a la Policía Local
Un nuevo accidente de tráfico ha tenido lugar en la capital salmantina. El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibía el aviso en la mañana de este viernes, 25 de abril, a las 7:50 horas, alertando de una colisión entre un turismo y un patinete eléctrico en pleno centro de la ciudad.
El siniestro se produjo en la Glorieta del Concilio de Trento, ubicada en la parte inferior de la Gran Vía, una zona de intenso tráfico especialmente en horario de entrada laboral. Tras el impacto, el conductor del patinete eléctrico resultó herido, lo que motivó la movilización inmediata de efectivos sanitarios y policiales.
Según ha podido saber SALAMANCA AL DÍA a través de un testigo presencial, el varón que conducía el patinete presentaba dolor en una de sus piernas tras la colisión. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Sacyl para atender al herido y agentes de la Policía Local de Salamanca para regular el tráfico y realizar las diligencias correspondientes.
La proliferación de patinetes eléctricos en los últimos años ha venido acompañada de un incremento en los siniestros viales relacionados con estos vehículos, especialmente en zonas urbanas con alta densidad de tráfico.
Las autoridades recuerdan la importancia de respetar las normas de circulación tanto por parte de los conductores de vehículos convencionales como de los usuarios de patinetes eléctricos, prestando especial atención en cruces y rotondas, donde la visibilidad puede verse reducida.