La intervención va a correr a cargo de la empresa Congesa XXI
El tramo de la Rúa del Sol de Ciudad Rodrigo comprendido entre la confluencia con la calle Gigantes y las calles Muralla y Enrique Zarandieta se dispone a vivir su último fin de semana con su actual imagen, ya que el próximo lunes arrancarán las esperadas obras de reforma del mismo, que van a correr a cargo de la empresa Congesa XXI de Carbajosa de la Sagrada, con un presupuesto de 179.821,69€ (IVA incluido).
Con este motivo, en la Rúa del Sol ya están preparadas unas cuantas vallas para marcar las prohibiciones de tránsito de peatones que sean necesarias. Asimismo, ya se informa a los propietarios de los vehículos de la cochera situada en el tramo entre la calle Gigantes y la calle Arco que desde el lunes no podrán acceder a la misma.
La intervención que se va a ejecutar incluye la renovación de la red general mediante la sustitución de la actual tubería de fibrocemento por una de fundición, así como la instalación de válvulas de compuertas embridas, bocas de riego e hidrante; la renovación de las acometidas domiciliarias y de los sumideros de alcantarillado de pluviales existentes (conectándolos a la red general); el soterramiento de las instalaciones de alumbrado que discurren por las fachadas; y el paso del alumbrado público a leds.
A nivel de superficie, el tramo de la Rúa del Sol que se va a reformar lucirá el mismo aspecto que el ya reformado, con un pavimento a base de adoquín de hormigón y baldosas de granito, con zonas de empedrado como referencia histórica al pavimento original de la ciudad medieval.