Conciertos con entrada gratuita todos los fines de semana de mayo
Alba de Tormes se prepara para acoger el ciclo musical 'El mundo del piano', una iniciativa cultural presentada por la alcaldesa Concepción Miguélez, la concejala de Cultura, Ana González, y Miguel Ángel Caro, director del evento. Este ciclo, que se celebrará todos los sábados de mayo a las 19:00 horas en el Teatro de la Villa —excepto el primer fin de semana, que tendrá lugar el viernes 2—, promete ofrecer una visión completa sobre el piano, su historia, repertorio y su rol en diversas formaciones musicales, según explicó Caro.
La programación arrancará el viernes 2 de mayo con una conferencia a cargo de Caro Castro titulada “El mundo del piano: historia, compositores y música”. Al día siguiente, el sábado 3, el pianista Hugo Hernández destacará el piano como instrumento solista. El 10 de mayo, el alumnado del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca protagonizará una sesión dedicada a la música de cámara, mientras que el 17 de mayo se explorará el papel del piano como instrumento acompañante, con la participación de estudiantes albenses del mismo conservatorio.
El ciclo continuará el 24 de mayo con un recital de la pianista Sara Oliú, centrado en el piano solista y acompañado por la soprano Paz Alonso. El broche final llegará el 31 de mayo con 'Pequeños grandes pianistas', un encuentro didáctico que reunirá a jóvenes talentos del Conservatorio y de la Escuela Municipal de Música.
Ana González subrayó que estas “seis citas musicales complementan la amplia oferta cultural de nuestra Villa Ducal”. Por su parte, Miguélez destacó el arraigo musical del municipio, que cuenta con más de 160 alumnos en la Escuela Municipal de Música y numerosas formaciones musicales.
“Este ciclo nos permitirá acercarnos al mundo del piano y descubrir jóvenes valores”, afirmó la alcaldesa, quien invitó a disfrutar de los conciertos, de entrada gratuita hasta completar aforo, en el Teatro de la Villa. Además, resaltó la oportunidad de combinar la experiencia musical con visitas al Museo de Alfarería, el nuevo edificio multiusos —que alberga las exposiciones Alba Medieval y del pintor Cotobal— y otros atractivos de la localidad.