La rápida coordinación entre los servicios de emergencia permitió evacuar a la afectada desde una zona de difícil acceso hasta el centro de salud de Aldeadávila
Una mujer de 85 años tuvo que ser rescatada en la tarde de este jueves en el paraje del Pozo de los Humos, en la localidad de Masueco, tras comenzar a sentirse indispuesta cuando ascendía por una zona de acceso complicado.
La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió la alerta a las 13:36 horas, activando de inmediato un operativo de rescate en el que intervinieron Emergencias Sanitarias - Sacyl, Guardia Civil y el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León.
Desde el primer momento, el gestor del 112 coordinó una multiconferencia entre los servicios implicados para localizar con precisión a la víctima y prestar indicaciones al alertante. El helicóptero movilizado transportaba a dos rescatadores, una de ellas enfermera, que descendieron mediante grúa hasta el lugar donde se encontraba la mujer.
Tras una primera valoración médica in situ, la afectada fue izada mediante grúa doble y evacuada en helicóptero hasta la localidad de Aldeadávila de la Ribera, donde fue transferida a una ambulancia de soporte vital básico que la trasladó al Punto de Atención Continuada para recibir asistencia médica.
Gracias a la intervención rápida y coordinada de los equipos de emergencia, la mujer pudo ser atendida con prontitud en un entorno de difícil acceso que complicó la intervención terrestre.