Habrá 226 plazas de estacionamiento, se incluyen seis para personas con movilidad reducida y se prevé habilitar una zona ‘solo motos’
Buenas noticias para los salmantinos y, especialmente, para los aficionados del CB Avenida, ya que ha comenzado la construcción de un aparcamiento en superficie gratuito en el barrio de Chinchibarra, ubicado entre las avenidas de Vicente del Bosque y de San Agustín. Por lo tanto, será muy útil para los vecinos de esta zona y también para los seguidores que acuden en coche al pabellón de Würzburg para ver los partidos del primer equipo salmantino de baloncesto femenino.
Con un presupuesto base de licitación de 536.838,56 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, contará con 226 plazas de estacionamiento, con acceso y salida junto al Punto Limpio, en la avenida Vicente del Bosque. Si no hay contratiempos, estará operativo al final del verano.
Se van a incluir seis plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y se prevé habilitar una zona ‘solo motos’. El proyecto incluye una nueva red de alumbrado público con tecnología LED para promover la eficiencia energética.
Según explican desde el Consistorio, este aparcamiento "complementa la oferta existente junto al pabellón de Wüzburg y contribuye a una mejora en la fluidez del tráfico en las horas de entrada y salida de los centros escolares aledaños. Al mismo tiempo, incrementa la oferta de plazas de aparcamiento gratuitas en superficie para los vecinos de Chinchibarra".

Foto de David Sañudo