Charo Jaular impregnó de ‘Los sonidos del bosque’ a medio centenar de escolares en una actividad organizada por la Biblioteca Municipal a través del área de Cultura del Ayuntamiento
Con motivo de la celebración ayer miércoles, 23 de abril, del Día del Libro, medio centenar de alumnos de Infantil del CEIP Manuel Moreno Blanco celebraban este jueves en Vitigudino esta importante fecha con el cuentacuentos Los sonidos del bosque, de Charo Jaular, actividad que se desarrollaría en el aula nº 20 del Centro Cultural.
En este cuentacuentos, los escolares se sumergirían en “un viaje por un bosque encantado”, un lugar mágico que Charo Jaular conoció de niña a través de la abuela Valentina, la abuela del pueblo pero que “que no era la abuela de ninguno de nosotros, y que a los atardeceres nos llevaba a su parque, a su patio. Allí entrábamos en un bosque encantado porque, además de caminarlo, nos sentábamos en círculo y nos contaba las historias que a ella le contaban los árboles, historias llenas de sabiduría y de lugares donde ‘el había una vez’ y donde ‘todo es posible’ sucedían”.
Como explicaba Jaular, se trata de “historias donde hay lobos, donde hay miedos y cómo siempre tienen regreso esos miedos. También celebramos que cuando nos reunimos los niños y las niñas a escuchar cuentos invocamos el dejar la tristeza a un lado a través de un ritual y a través de una canción”. En definitiva, Los sonidos del bosque es “todo un viaje de emociones, de miedos y de deseos”.
Esta actividad, organizada por la Biblioteca Municipal a través del área de Cultura del Ayuntamiento, se enmarca en el programa Circuitos Escénicos de Castilla y León.