Numerosos salmantinos se dieron cita en el ágora para disfrutar del ritmo y las melodías del grupo salmantino y el famoso artista catalán
La plaza de la Concordia fue el escenario escogido por la Junta de Castilla y León para programar dos conciertos en la noche del martes con motivo de la festividad del Día de la Comunidad. Numerosos salmantinos se dieron cita para disfrutar con la música y el ritmo de Old Virginia y Nil Moliner.
El grupo salmantino Old Virginia, formado por Antonio Nuevo (bajo, voz, coros y producción), Justo Martín (guitarra solista y arreglos), Javier Jara (batería y percusión) y Adrián Serrano (guitarra rítmica y voz), fue el encargado de abrir fuego sobre el escenario. Con su peculiar estilo en una fusión de rock y blues, Old Virginia fueron la antesala perfecta para el famoso Nil Moliner.
Tras la actuación de Old Virginia llegó el turno para el esperado Nil Moliner. El catalán llegó a Salamanca con toda la energía y el optimismo que caracterizan su estilo, en una mezcla vibrante de pop con toques de rumba y música latina que invitó a bailar y emocionarse a partes iguales. El cantautor conquistó al público con temas como Libertad, Soldadito de hierro o Bailando en la batalla, donde combinó letras cargadas de sentimiento con ritmos contagiosos.
FOTOS Y VÍDEOS: David Domínguez