La situación en la calle Peña del Sastre afecta a la entrada a la Cuesta de las Higueras
Vecinos tanto de la calle Peña del Sastre, en el barrio de San Pelayo, como de la calle Goya, en el barrio de Santa Ana, se han puesto en contacto en los últimos días con Ciudad Rodrigo Al Día para transmitir públicamente su malestar por la vegetación descontrolada que se acumula en las zonas verdes de sus vías.
En lo que respecta a los vecinos de la calle Peña del Sastre, se quejan del estado que luce la entrada por ese lateral a la Cuesta de las Higueras. Como se puede ver en las primeras imágenes de la galería, los caminos de este punto han quedado reducidos a un ‘carril’ de tierra producto de la hierba acumulada en sus extremos; mientras que en los parterres la hierba está muy crecida, rodeando por ejemplo los bancos de los caminos.
En lo que se refiere a los vecinos de la calle Goya (en el Fortín de los Castaños), su queja se centra en la vegetación acumulada en un gran solar situado en la vía, ya que está invadiendo la acera anexa, quedando reducida la zona de tránsito a menos de la mitad, como se puede comprobar en las imágenes. Eso hace que sea casi obligado bajarse a la calzada, pero como justo es zona de aparcamiento, los vecinos tienen que ir por el carril de circulación.
Para los vecinos de la zona, esta situación es “un peligro”, al no poderse transitar por la acera por culpa de la “selva” que se ha conformado. Estos mismos vecinos explican que llevan reclamándole al Ayuntamiento que actúe en este punto desde antes de Carnaval, pero aún no lo ha hecho (apuntan que están recibiendo “largas y más largas”), de ahí que hayan decidido dejar constancia pública de su malestar.