La programación incluye una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia, una presentación literaria y la Feria del Libro con actividades para todos los públicos
Alba de Tormes se llena de cultura y tradición este fin de semana con una programación variada que arranca este miércoles 23 de abril con una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. El evento, enmarcado en la celebración del Día de Castilla y León, tendrá lugar a las 17:30 horas y cuenta con la colaboración de la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento de Alba de Tormes y la Asociación Cultural Taurina 15 de Octubre. La cita será de acceso gratuito hasta completar aforo.
Durante la clase práctica, se lidiarán cuatro novillos de distintas ganaderías del Campo Charro, y los protagonistas serán los alumnos Fernando Vanegas, Nicolás Pérez, Antonio García y Hugo Panero.
El viernes 25 de abril, a las 16:30 horas, el Teatro de la Villa acogerá la presentación de La Sentencia, la novela de Benito González, finalista del Premio Planeta. Esta actividad forma parte del “Mes del Libro”, promovido por el consistorio para fomentar la lectura y el conocimiento literario entre vecinos y visitantes.
La gran cita será el domingo 27 con la celebración de la Feria del Libro, que tendrá lugar en la Plaza Mayor de 11:00 a 20:00 horas. Participarán librerías locales como El Desván, Manos Unidas, Mesonero, Padres Carmelitas y Proyecto Malawi, así como establecimientos invitados como Alvapar (Santa Marta) y Librería Maldonado (Palencia de Negrilla).
Además de la venta de libros, el programa contempla microrrelatos en directo a partir de las 13:00 horas, protagonizados por estudiantes del IES Leonardo da Vinci, y el espectáculo infantil “El mejor truco de la abuela”, a cargo de la narradora Charo Jaular, que se celebrará a las 18:00 horas dentro de la Red de Circuitos Escénicos de Castilla y León.
La programación de abril ha incluido también actividades escolares y la difusión de la figura de José Sánchez Rojas, con motivo del 140 aniversario de su nacimiento. Con ello, Alba de Tormes reafirma su apuesta por la cultura como eje dinamizador de la vida social y educativa.