Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
José Luis Retana se encarga de poner el broche a una Semana Santa que solo tuvo una suspensión
X

CIUDAD RODRIGO | SEMANA SANTA 2025

José Luis Retana se encarga de poner el broche a una Semana Santa que solo tuvo una suspensión

Actualizado 20/04/2025 17:51

La Cofradía de Jesús Nazareno coordinará la Semana Santa Mirobrigense 2026

Recuperando la costumbre habitual (que el año pasado no tuvo lugar debido a que los pasos de El Resucitado y La Dolorosa acabaron su ruta en las dependencias del Seminario Diocesano, ante las obras que se iban a iniciar en la Iglesia de San Agustín), la Semana Santa Mirobrigense 2025 concluyó de forma definitiva a última hora de la mañana del Domingo de Resurrección en la sede de la mayoría de los pasos de la Cofradía de Jesús Nazareno.

Allí fue introducida en primer lugar la imagen de La Dolorosa, y a continuación la del Resucitado (que la había dejado pasar), colocándose ambas junto a las escaleras del altar de San Agustín, donde se fueron situando los participantes en la procesión que habían portado banderas, pertenecientes a las cofradías de Jesús Nazareno, La Oración del Huerto, Nuestra Señora de las Angustias y Nuestra Señora de La Soledad.

Entre ellos se situó el Obispo José Luis Retana, quién pronunció unas palabras a modo de cierre de la Semana Santa, exponiendo que “no estamos solos en el camino de la vida”. Durante este acto, se rezó una Salve (“despacio, para comprender lo que se está diciendo”, según el Obispo), tras lo cual Retana deseó una “Feliz Pascua” a todos los presentes, además de impartir la bendición. A partir de ahí, fue turno para las clásicas fotos de familia, de los costaleros del Resucitado, de las banderas de la Cofradía de Jesús Nazareno y de los romanos.

Aunque las previsiones meteorológicas eran bastante negativas, finalmente sólo se ha suspendido 1 de las 13 procesiones programadas dentro de la Semana Santa Mirobrigense 2025, la que debía abrir la secuencia el Viernes de Dolores, aunque varias (las del Viernes Santo) modificaron sus recorridos para reducir su estancia en la calle y así reducir riesgos. Con el final de la Semana Santa, llegan a su conclusión las labores de coordinación del evento que ha ejercido este año la Cofradía de La Oración del Huerto. En 2026 se encargará de esa labor la Cofradía de Jesús Nazareno.