Las tres imágenes partían de la parroquia y culminaban su camino en la Plaza de España
Miles de personas se han echado a las calles de Peñaranda en la tarde de este Jueves Santo para vivir un año más la tradicional y autóctona Procesión del Encuentro, desfile único en el que han participado las ocho cofradías peñarandinas.
Puntuales sobre el horario fijado comenzaba a salir la comitiva desde la iglesia parroquial, con penitentes de todas las cofradias, arropando a las imágenes de Jesús Medinaceli, Nuestra Señora de la Esperanza y Jesús Flagelado, que partían del templo para iniciar sus diferentes caminos por el centro de la ciudad, teniendo como lugar de llegada la Plaza de España.
La imagen de Jesús en el huerto de los olivos presidía el Templete del ágora desde el que, junto a la imponente escolta de las tres imágenes y la oscuridad, solo rota por la tenue iluminación central del templete, tenía lugar la solemne oración, seguida por la multitud de personas que se agolpaban para vivir el momento.
Tras ello llegaban los aplausos y el desfile ponía nuevamente rumbo a la parroquia poniendo allí el broche a esta esperada cita de la Semana Santa local.