Emoción y sentimientos en su marcha procesional desde la Catedral hasta la Parroquia San Juan de Mata
La Catedral de Salamanca ha abierto sus puertas para ver salir en procesión a Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis. Una emotiva marcha que ha estado acompañada por los cerca de 224 hermanos y por la Agrupación Musical Virgen de la Vega.
Tras recorrer el centro de la ciudad han llegado a la entrada del Hospital de la Santísima Trinidad, donde realizan una estación de penitencia. Su acto más significativo. "Llevamos al Señor a los enfermos, y es un momento muy bonito, de mucha emoción, porque estamos acercando nuestra fe a quienes más lo necesitan", explicaba en una entrevista a este medio Gregorio García, Hermano Mayor de la Hermandad.
Un recorrido acompañado por los fieles y los cofrades de calle que les han acompañado. Tras el acto, han continuado su camino hasta la parroquia San Juan de Mata.
VÍDEO Y FOTOS: David Sañudo