La iglesia parroquial de San Lorenzo se convirtió en un escenario excepcional y a la vez en refugio frente al frío para acoger la penúltima representación del grupo teatral El Manantial en esta Semana Santa 2025.
Formado por cerca de una treintena de jóvenes de Ciudad Rodrigo y su comarca, El Manantial lleva más de tres décadas representando la Pasión de Cristo por estas fechas, siempre bajo la dirección de su fundador, Juan Carlos Sánchez, sacerdote muy vinculado al mundo de las artes escénicas.
Después de recorrer distintos municipios de la diócesis, el grupo se acerca al final de su recorrido este Martes Santo en la localidad de El Bodón. La representación tuvo lugar en el interior del templo parroquial, una acertada decisión por parte de la organización, no solo por los 6ºgrados que marcaban los termómetros al inicio, sino también por los 4,5ºC que acompañaron el momento más sobrecogedor de la obra: la Crucifixión.
El espacio cerrado permitió a actores y público disfrutar de un ambiente más acogedor y concentrado, con una acústica que realzó la fuerza de los diálogos y la intensidad dramática de cada escena.
Los vecinos de El Bodón quedaron visiblemente emocionados e hipnotizados ante la interpretación de estos jóvenes actores, que, con entrega y sensibilidad, están recibiendo el cariño y la ovación del público en cada una de sus actuaciones.
El Bodón ha sido la cuarta y penúltima parada de las representaciones programadas por El Manantial este año 2025: comenzaron el sábado en Puebla de Yeltes, continuaron el Domingo de Ramos en Ituero de Azaba, siguieron el Lunes Santo en Ciudad Rodrigo, el Martes Santo en el Bodón, cerrando su recorrido en Cabrillas el míercoles Santo.
Al finalizar la representación teatral el director del grupo Juan Carlos Sánchez agradeció al párroco de la localidad José María Rodríguez -Valeiro (aunque no estaba presente) al alcalde Juan José Oreja y a la concejal de cultura todo el apoyo y disposición ofrecido para llevar a cabo todo el trabajo