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El Ayuntamiento contrata por 3.500€ a una consultora para atraer congresos y eventos similares
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CIUDAD RODRIGO | CONTRATO

El Ayuntamiento contrata por 3.500€ a una consultora para atraer congresos y eventos similares

Actualizado 16/04/2025 18:24

Al hilo de que los congresos, reuniones y citas parecidas se celebran en días de diario o de temporada turística baja

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha firmado un ‘contrato menor’ con la consultora madrileña de marketing Preiper Luxe con la finalidad de lograr que Miróbriga se posicione en el ámbito nacional como destino organizativo de congresos y de eventos M.I.C.E., nombre que se da en inglés a las reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones que se organizan con fines profesionales.

El Ayuntamiento resalta que estos congresos y eventos M.I.C.E. se suelen celebrar en días de diario o de temporada turística baja, contando con la asistencia de personas “con un poder adquisitivo medio alto, que pueden ocupar los alojamientos turísticos y realizar diversas actividades complementarias en épocas que suelen ser dificultosas para otro tipo de flujo turístico” (lo que beneficiaría al resto del “tejido empresarial local”).

En la resolución del Ayuntamiento por la que se establece el contrato se resalta que estos congresos y eventos M.I.C.E. supondrían “una inyección económica para el municipio”, con un aumento de la ocupación laboral, además de servir para la promoción intrínseca de Ciudad Rodrigo y la comarca como destino turístico.

El contrato firmado con esta consultora asciende a 3.509€ (IVA incluido), planteándose la elaboración de un plan de trabajo para captar pequeños y medianos congresos, reuniones, seminarios y eventos; la ejecución de estrategias de marketing y comunicación para posicionar Ciudad Rodrigo como destino de congresos y eventos en el ámbito nacional y también internacional -aprovechando la cercanía de Portugal-; y la realización de estudios y análisis de mercado para identificar oportunidades y tendencias del sector.

Asimismo, el contrato (que se prolongará durante un año, hasta marzo de 2026) plantea que la consultora colaboraría con las entidades locales para crear una red de apoyo para organizar estos eventos (también proporcionaría asesoramiento técnico y operativo para la mejora de los servicios e infraestructuras relacionados con los mismos).

Además, se expone que la consultora llevará a cabo acciones de marketing online dentro del mercado regional, nacional e internacional para destacar a Ciudad Rodrigo “frente a otros” destinos (se promocionará la ciudad en webs de congresos y eventos para aumentar su visibilidad, así como en redes sociales).