, 07 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas recupera cuatro jugadores y Acciari lo da todo para cambiar la dinámica del equipo
X

PRIMERA FEDERACIÓN

Unionistas recupera cuatro jugadores y Acciari lo da todo para cambiar la dinámica del equipo

Actualizado 16/04/2025 09:10

Tras sumar solo un punto en las últimas cinco jornadas, los charros se juegan gran parte de sus opciones de permanencia ante el Arenteiro este viernes

Unionistas de Salamanca continúa con su preparación de cara al importante encuentro que disputará este Viernes Santo en el Estadio Reina Sofía. Los blanquinegros, tras el entrenamiento del lunes, han retomado esta mañana la actividad en el Anexo del Reina bajo las órdenes de José Luis Acciari, quien ha diseñado un plan específico para recuperar la moral del equipo, corregir los errores de Tarragona y poder superar al Arenteiro.

La buena noticia para el técnico argentino y el conjunto salmantino es que recuperará a tres piezas fundamentales que no pudieron estar presentes en la última jornada por sanción: Jordi Tur, Eduald Verges y Jonny Arriba. Tres futbolistas que aportan experiencia y calidad al equipo charro de cara a un encuentro que será determinante tal y como está la clasificación.

Además, uno de los dos lesionados, Imanol Baz ha empezado a entrenar con el grupo, mientras que el otro Aitor Pascual, sigue con trabajo individual.

La intensidad y la personalidad, claves

El cuerpo técnico ha programado una semana de trabajo con sesiones matinales para llegar en las mejores condiciones al compromiso del viernes. De ese modo, solo quedan dos, las del miércoles y el jueves, ambas a las 10:30 horas, en el Anexo del Reina Sofía.

El objetivo de Acciari, que esta vez tendrá más tiempo para transmitir su idea de juego al equipo, es subsanar los fallos que presenció en el encuentro del sábado ante el Nástic. Y en este sentido ya avanzaba que quiere un conjunto que sea muy intenso y que tenga personalidad, de manera que no se deshinche cuando tenga que afrontar dificultades. Es decir, que la actitud psicológica será clave para iniciar la recuperación, aunque no por ello se están dejando de lado los aspectos físicos, técnicos y tácticos.

La afición estará volcada

Es obvio que el peligro del descenso a Segunda RFEF es una realidad, debido a la dinámica negativa de Unionistas, que solo ha sumado un punto en los últimos 5 encuentros. Sin embargo, el rival gallego, que ha estado gran parte de la temporada en la zona de playoff, no llega mucho mejor, puesto que ha logrado 2 puntos en los últimos 6 partidos, si bien en la tabla clasificatoria tiene 42 en su casillero, frente a los 40 de los blanquinegros.

Con este panorama, los aficionados locales son conscientes de la importancia de este compromiso (que se jugará el Viernes Santo a las 20:30 horas en el Estadio Reina Sofía) y en las redes sociales se multiplican los llamamientos para generar un ambiente sano en la grada y de apoyo total a los jugadores de Unionistas, con el fin de superar este crucial examen.

Además, la entidad charra ha fijado precios populares y se espera una gran entrada, a pesar de coincidir con el día del año que más procesiones se realizan en Salamanca.

Unionistas recupera cuatro jugadores y Acciari lo da todo para cambiar la dinámica del equipo | Imagen 1