Por primera vez se podrá escuchar cantada la oración del titular, gracias al joven músico y compositor Miguel Vicente Brozas, señalan desde la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz
La Marcha Penitencial del Santísimo Cristo de la Liberación tendrá este año una salida muy especial, como explica Blanca Lorena Llorens, encargada de la organización coral de la misma, ya que por primera vez se podrá escuchar 'cantada' la oración del titular.
El coro que acompaña al Cristo cada año interpretará esta piezade inspiración renacentista en el momento de la salida desde la capilla del Colegio del Arzobispo Fonseca, que tendrá lugar este Sábado Santo.
Este proyecto, que era muy deseado por la junta directiva de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, ha sido posible gracias al joven músico y compositor Miguel Vicente Brozas, pianista leonés con raíces salmantinas, que actualmente estudia la titulación superior de interpretación en el COSCYL con Eduardo Ponce,y que ha recibido clases de pianistas como Josu de Solaun, Josep Colom, Alberto Rosado, Dang Thai Son y Giuseppe Devastato. Ha ofrecido múltiples conciertos en León, Salamanca, Oberlin (EE. UU.), y Cervo (Italia) entre otros. Además, tiene una amplia formación vocal y coral de la mano de directores como Elena Ruiz Ortega, Blanca Anabitarte, David de la Calle, o Lluís Vilamajó.
Por su gran talento, "estamos seguros de que su composición musical para esta pieza exclusiva y original, creada expresamente para esta oración, será una delicia para los espectadores", afirman desde la junta directiva de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, que invita "a formar parte de este momento tan emotivo para nosotros a todo el público que, como cada año, acompaña con su cariño, recogimiento, silencio y oración al Señor de todas las Almas".