El alcalde realizó la llamada justo en el dintel de la puerta de La Purísima
La Semana Santa de Salamanca continúa regalando momentos inolvidables. En la procesión de este Domingo de Ramos, el alcalde de la ciudad de Salamanca, Carlos García Carbayo, realizó una levantá ante el paso de palio de María Santísima de la Caridad y el Consuelo que procesionó junto a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras.
Carbayo, que acudió a La Purísima junto a los populares Núñez Feijóo, Alfonso Fernández Mañueco, Javier Iglesias y David Mingo, fue invitado por el capataz del palio, Javier Gómez, para realizar la levantá justo antes de salir a la calle, donde miles de salmantinos esperaban el cortejo procesional.
El propio alcalde publicó en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento por haber podido vivir este instante: "Ha sido un orgullo participar en nombre de la ciudad de Salamanca en la levantá de María Santísima de la Caridad y del Consuelo a su salida de la iglesia de La Purísima".
Ha sido un orgullo participar en nombre de la ciudad de #Salamanca en la levantá de María Santísima de la Caridad y del Consuelo @HDespojado a su salida de la iglesia de La Purísima.#DomingoDeRamos#SemanaSanta pic.twitter.com/n93VxsEHrS
— Carlos García Carbayo (@CGCarbayo) April 13, 2025