Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Ocho personas toman parte en un programa formativo impulsado por Asprodes
X

CIUDAD RODRIGO | FORMACIÓN

Ocho personas toman parte en un programa formativo impulsado por Asprodes

Actualizado 14/04/2025 13:15

Los alumnos recibirán el Certificado Profesional de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Asprodes ha puesto en marcha en la provincia de Salamanca durante este mes de abril (gracias a fondos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Ecyl) tres programas mixtos de formación y empleo denominados Asprodes Duplo 2025, que permitirán a sus alumnos mejorar su empleabilidad y cualificación profesional en el ámbito de la atención sociosanitaria. Los tres programas durarán 1 año, participando alumnos diferentes en cada bloque de 6 meses.

De esos tres programas mixtos, uno de ellos tiene lugar en Ciudad Rodrigo, con el Centro Ocupacional de Sanjuanejo como sede de la parte teórica, mientras que la práctica se lleva a cabo en la Residencia Nueva Vetusta, y en las viviendas de Santo Domingo y en comunidad con las que cuenta Asprodes en la ciudad. Este programa tiene como responsables a Rocío Corchete Rubio (encargada del área sanitaria) y Nuria Aguado Pérez (responsable del área social, además de ejercer como coordinadora de la acción).

A lo largo de seis meses, los 8 alumnos de Ciudad Rodrigo se formarán en la intervención en la atención higiénico-alimentaria, la atención sociosanitaria, el apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa, la inserción laboral y técnicas de búsqueda activa de empleo, y en la seguridad e higiene en el trabajo. Los alumnos que completen satisfactoriamente la formación recibirán el Certificado Profesional de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

Desde Asprodes se resalta que estos programas duplos, además de brindar una oportunidad laboral en un sector con alta empleabilidad, favorecen el desarrollo rural y la atención a colectivos vulnerables.