El lunes estuvo interviniendo una empresa privada para asegurar las planchas de la cubierta
Los Bomberos tuvieron que volver a movilizarse en el tramo inicial de la mañana del Domingo de Ramos por un desprendimiento en las alturas, en este caso de parte de la cornisa de piedra del histórico Palacio de la Marquesa de Cartago de Ciudad Rodrigo (cuyo proyecto de rehabilitación será presentado este mismo lunes).
Como se puede ver en las imágenes, al suelo había caído (sin causar daños) un bloque de piedra de ciertas dimensiones (junto a otros más pequeños), desplegando su cesta los Bomberos en torno a las 9.30 horas de la mañana para comprobar que no había más partes que sufriesen riesgo de desprenderse. Esta actuación hizo que también se movilizase la Policía Local.
Hay que apuntar que (como también se puede ver en las imágenes) el pasado lunes estuvo interviniendo en el lugar una empresa privada por encargo del Ayuntamiento (quién en la actualidad es la entidad encargada del Palacio), ya que el mal tiempo de semanas previas había provocado que se moviesen -con riesgo también de caer- las ‘planchas’ que configuran el borde de la cubierta.