La Plaza de la Constitución acogía la presentación
La Policía Local de Peñaranda estrena este sábado sus nuevos coches patrulla, dos Toyota híbridos enchufables, que cuentan con la etiqueta cero emisiones y que desde hoy comienzan a realizar el patrullaje.
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, explicaba que dichos vehículos se han adquirido en la modalidad de renting durante 5 años y resalta que “es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento con el cuidado del medio ambiente”.
Fran Díaz, concejal de Seguridad Ciudadana, explicaba que hoy “la Policía Local de Peñaranda cuenta con los mejores coches del cuerpo a nivel provincial” y detalla que la inversión municipal ronda los 145.000 euros para ambos.
Eugenio Álvarez, jefe de la Policía Local mostraba su agradecimiento al equipo de gobierno “la inversión y el apoyo que siempre nos brindan” y destaca que “la practica totalidad de los servicios los realizaremos en modo eléctrico, por lo que el ahorro en combustible también será considerable.
Mas allá de estos vanguardistas vehículos, la comisaria policial también contará con una añadido para ellos, con la instalación de un punto de recarga para ellos, algo que estará listo el las próximas semanas, mientras se espera también la próxima llegada de los dos nuevos agentes que se incorporaran a la plantilla de agentes en los próximos meses, que contará con una decena de efectivos.