De forma previa a la suspensión, la Cofradía recordó a sus cofrades difuntos, en especial a Álvaro Pérez Ortega
La primera de las 13 procesiones de las que debía componerse de forma novedosa la Semana Santa Mirobrigense 2025 tuvo que ser suspendida en el tramo final de la tarde del viernes por las malas condiciones meteorológicas reinantes, tras una jornada de Viernes de Dolores totalmente pasada por agua en Ciudad Rodrigo (estuvo lloviendo de forma ‘continua’ durante todo el día hasta las 19.00 horas, momento en que empezó a haber una tregua).
Esa primera procesión de la Semana Santa 2025, a cargo de la Cofradía de Jesús Nazareno, debía haber sido la de La Dolorosa, que este año iba a salir de la Iglesia de San Agustín, donde previamente a la hora fijada para la salida del desfile (las 20.30 horas) el capellán de la entidad, Manolo Peláez, ofició una eucaristía en memoria de los cofrades difuntos.
En especial, se tuvo un recuerdo para el joven Álvaro Pérez Ortega fallecido el pasado mes de enero, haciendo entrega la Cofradía a su familia de una placa, siguiendo el acuerdo de la Junta General de la entidad de nombrarle cofrade honorífico a título póstumo.
La finalización de estos actos alcanzó los minutos previos a las 20.30 horas, decidiéndose en un primer momento esperar un poco a ver cómo evolucionaba el cielo, ya que parecía que podía despejarse, pero instantes después (sobre las 20.20 horas) se acordó la suspensión del desfile ante el riesgo existente, temiéndose especialmente por la suerte del manto de la Virgen.
Como había bastantes personas dentro de la Iglesia de San Agustín, tanto cofrades como no cofrades, Manolo Peláez aprovechó para dar lectura a la reflexión que tenía que haber leído durante la procesión desde la balconada de la Casa Consistorial (en torno a “saber aceptar los planes de Dios”), y se cantó la Salve, con la cual debía haber finalizado el desfile en el interior de la Catedral de Santa María.
La imagen de La Dolorosa no saldrá de la Iglesia de San Agustín hasta la mañana del Viernes Santo, cuando debe co-protagonizar la procesión del Santo Encuentro junto a la imagen de Jesús Nazareno. En este caso, Jesús Nazareno llegará a la Plaza Mayor por la ruta prevista, mientras que La Dolorosa (que habitualmente sale de la Catedral para este desfile) irá por Colegios, Velayos, Sánchez Arjona, Juan Arias, General Pando y Colada.