La metodología del reiki de JavierMa permite formar a nuevos maestros de reiki desde cero a cualquier persona interesada en ello, ofreciendo una formación integral en esta disciplina. Esta se enfoca, principalmente, en el desarrollo interior del practicante.
El reiki puede ser una herramienta muy beneficiosa para muchas personas, ayudando a promover la curación emocional y/o física y facilitando la transformación personal de cada uno. Formaciones como la del maestro JavierMa, referente a nivel internacional en habla hispana, brindan la posibilidad de aprender reiki desde cero hasta la maestría, sin necesidad de tener ningún don especial. Su formación se basa en los conocimientos del reiki tradicional japonés y en la práctica constante.
JavierMa es el fundador de la escuela ReikiEnTuVida y presidente del Instituto Internacional de Reiki. Su trayectoria destaca en el ámbito de la energía y la espiritualidad, ha escrito nueve libros sobre la materia y es profesor en la Universidad Helio Alonso de Brasil, en la especialidad de Terapeuta Reiki Profesional. Además, es formador de maestros de reiki y basa sus enseñanzas en el Reiki Usui Tradicional Japonés, considerado el más cercano a la práctica original establecida por Mikao Usui. Solo han pasado tres maestros desde Mikao Usui hasta JavierMa, lo que refuerza la autenticidad de su enseñanza. La formación para aprender reiki online con JavierMa se basa en los cursos de nivel 1, 2 y 3, y la maestría. Todos ellos destacan por su calidad, estructura organizada y enfoque práctico. Además, a diferencia de otras formaciones ofrecidas por otros maestros, así como ocurre con otras vertientes del reiki más alejadas de la original, no es necesario contar con un don para poder desarrollar las habilidades de esta terapia energética y ponerlas en práctica.
La metodología del reiki de JavierMa permite formar a nuevos maestros de reiki desde cero a cualquier persona interesada en ello, ofreciendo una formación integral en esta disciplina. Esta se enfoca, principalmente, en el desarrollo interior del practicante.
El reiki es una terapia energética de origen japonés desarrollada por Mikao Usui a principios del siglo XX. Su práctica se basa en la canalización de energía para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu. Se fundamenta en la idea de la existencia de una energía universal que fluye a través de los seres vivos y que su equilibrio es clave para el bienestar. Dicha canalización se efectúa mediante la imposición de manos sobre el receptor (o uno mismo), promoviendo la relajación y el alivio del estrés. Ahora bien, existen diferentes niveles de aprendizaje y linajes, siendo el Reiki Usui el más tradicional y en el que se basa la formación online de JavierMa. Esta se estructura en tres niveles y la maestría; en el primero de ellos se lleva a cabo la iniciación y se trabajan 15 claves para el conocimiento profundo de la disciplina y la historia, pero también se profundiza en la autosanación y en el equilibrio energético con técnicas para aprender a vivir sin estrés, así como para entrar en estados de relajación profunda en apenas 5 minutos. Además, se ofrece información sobre los chakras y el cuerpo energético.
El segundo nivel de reiki de esta formación integral online se enfoca en la sanación profunda, que va más allá del cuerpo físico. Este nivel contempla técnicas que van desde aliviar o quitar dolores físicos y equilibrar emociones, hasta elevar al máximo el nivel de vibración de la energía y conectar con la profundidad de la esencia mediante meditación. Por otro lado, ofrece las herramientas y símbolos para desbloquear y equilibrar los chakras. A continuación, se encuentra el nivel 3 de esta formación, que se enfoca en las técnicas avanzadas de reiki a distancia y presencial con el fin de reducir los tiempos de canalización de energía, así como para aumentar su efectividad. Tal y como se explica en la formación, los practicantes podrán experimentar una subida vibratoria única que les permitirá manifestar lo que desean. Y, por último, se encuentra la maestría, que es la que cierra esta formación online que, además, es personal y sus tiempos varían en función del desarrollo que experimenta cada alumno a lo largo de la misma. La maestría en reiki representa el nivel más avanzado de esta disciplina y permite a los practicantes alcanzar un profundo desarrollo espiritual y un dominio completo de la energía vital universal.
Esta formación intensiva basada en las enseñanzas de Mikao Usui no solo fortalece la conexión con la técnica original, sino que también capacita a los alumnos para transmitir sus conocimientos a otros, teniendo la posibilidad de dedicarse a ello e iniciar a otros alumnos. El programa, impartido en modalidad online, incluye la enseñanza de la técnica Reiju para la activación energética, la Sintonización Especial Maestría con JavierMa y la instrucción en los símbolos de maestría. Tras finalizarla, los participantes podrán emplear el reiki tanto para su autosanación como para la enseñanza y terapia. Además, recibirán la certificación oficial del Instituto Internacional de Reiki, acreditándolos como maestros capacitados para formar nuevos practicantes.
La formación de reiki de JavierMa está enfocada, principalmente, en el desarrollo personal que puede tener lugar mediante la canalización de energía y las técnicas que se ofrecen en la formación completa. Tal y como se explica en el portal del maestro de reiki referente en la población de habla hispana la canalización de energía a través del estudio de esta terapia permite desbloquear los canales del cuerpo de uno mismo, cuando se practica autoreiki, y los del paciente, ayudando a encontrar la paz interior y a sentirse considerablemente mejor. El camino hacia la transformación personal comienza con la decisión de entrenar la mente y asumir el control sobre los pensamientos, aprendiendo a gestionarlos con inteligencia emocional y espiritual. El reiki de JavierMa juega un papel muy importante en este sentido al promover la introspección y el equilibrio mental mediante la canalización de energía para armonizar el cuerpo, pero también la mente. Esto permite un estado de calma que facilita la meditación y la conexión con uno mismo. El proceso permite, por ende, reducir el ruido e identificar los pensamientos y emociones beneficiosos y aquellos que limitan el bienestar, mejorando la concentración.