, 07 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Café de primera y fruta fresca en la oficina: un plus de bienestar y productividad
X

Bienestar en la oficina

Café de primera y fruta fresca en la oficina: un plus de bienestar y productividad

Actualizado 08/04/2025 10:44

Ofrecer fruta fresca en la oficina no es solo un detalle amable por parte de la empresa, sino una estrategia inteligente que le produce beneficios directos.

El aroma de un buen café y la llamativa presencia de frutas frescas no son solo regalos para los sentidos: también pueden convertirse en catalizadores del bienestar en el trabajo y, por ende, de la productividad laboral.

En este sentido, la gran pregunta es: ¿pueden una taza de espresso bien hecho o una sabrosa y aromática mandarina transformar positivamente un ambiente de trabajo? Los clientes de Refruiting, una firma cuyo objetivo es dispensar a las empresas cafés de calidad y el mejor servicio de fruta en la oficina, opinan que sí.

Beneficios para la empresa de que los empleados de la oficina tengan a mano fruta fresca

Ofrecer fruta fresca en la oficina no es solo un detalle amable por parte de la empresa, sino una estrategia inteligente que le produce beneficios directos.

Y es que está suficientemente demostrado que cuando los empleados tienen acceso libre a opciones alimenticias saludables, su rendimiento mejora notablemente.

A modo de ejemplo, los plátanos son ricos en potasio, ayudan a mantener la concentración y reducir el estrés; las manzanas, llenas de fibra y antioxidantes, estabilizan los niveles de energía sin picos ni caídas abruptas; y las naranjas, con su dosis de vitamina C, fortalecen el sistema inmunológico, manteniendo a raya a las gripes y los resfriados.

Además, este tipo de detalles refuerzan notablemente el compromiso y la satisfacción del personal, reduciendo el absentismo y mejorando el ambiente de trabajo. El resultado es una mayor predisposición a remar en la dirección establecida por la empresa.

Un buen café, el mejor catalizador de la energía y el buen ambiente en las oficinas

Por su parte, el café no es una bebida cualquiera: tomar una taza de aromático café es un ritual que despierta los sentidos y afina la concentración.

Además, en torno a una taza de café se crean lazos de conexión entre los empleados que inciden en el buen ambiente laboral, uno de los ingredientes imprescindibles para que una oficina funcione: compartir un espresso intenso o un cremoso capuchino es el pretexto perfecto para compartir ideas, dejar de lado el estrés y fortalecer el espíritu de equipo.

En adición, la calidad del café también importa: apostar por los mejores granos y proporcionar un medio de preparación adecuado demuestra que la empresa se preocupa por el bienestar de sus empleados, algo que estos valoran y agradecen.

Refruiting, la firma que se lo pone fácil a las empresas interesadas en que en sus oficinas reine el buen ambiente

¿Y es difícil conseguir un café de calidad y disponer, a diario, de frutas de temporada fresca en una oficina?

La respuesta correcta es que no. De eso se encarga Refruiting, una firma que, precisamente, se dedica a suministrar frutas y café para oficina en empresas de renombre ubicadas en Madrid, Barcelona y París.

La empresa dispone de servicios adicionales, como son la instalación de sofisticadas máquinas de café y de dispensadores de agua purificada por ósmosis.

Además, Refruiting es una firma que puede presumir de su compromiso con la inserción y la inclusión laboral, contando siempre en su plantel de trabajadores con personas con discapacidad y/o que han tenido dificultades para integrarse en la sociedad.