Lunes, 28 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Triunfo de autoridad del Piensos Durán Albense en Guardo para seguir soñando en grande (1-5)
X

SEGUNDA B

Triunfo de autoridad del Piensos Durán Albense en Guardo para seguir soñando en grande (1-5)

Actualizado 08/04/2025 14:20

El Piensos Durán Albense rompe su maleficio como visitante ante Deporcyl Guardo con una segunda parte sobresaliente

El Piensos Durán Albense cumplió con nota en su visita a una de las pistas más complicadas para el equipo en los últimos años. Los de Óscar González firmaron un sólido 1-5 en casa del Deporcyl Guardo, logrando así una victoria con sabor especial para el técnico: “Yo no había ganado allí como entrenador, sí como jugador, y qué mejor momento para hacerlo”. Tres puntos vitales que permiten a los tormesinos seguir asentados en los puestos de privilegio en la clasificación.

El duelo arrancó con un Piensos Durán Albense muy enchufado. En los primeros compases ya generaron una ocasión clarísima y dominaron con una “primera rotación muy buena”. Fruto de esa intensidad llegó el primer tanto, obra de Jorge tras una gran jugada individual de Dani Angus que lo asistió al segundo palo. Sin embargo, el Deporcyl Guardo, sin presión clasificatoria tras lograr la permanencia en la jornada anterior, no se lo iba a poner fácil. A balón parado, en una acción de córner bien trabajada, lograron empatar. Juanlu conectó una volea que Leo empujó sin oposición para devolver las tablas al marcador.

“El empate a uno no era lo que queríamos ni lo que buscábamos”, reconocía Óscar González. El paso por vestuarios marcó un punto de inflexión. “En la segunda parte el ritmo es otro y somos nosotros los que manipulamos al rival”, explicaba el entrenador albense. Su equipo impuso su ley tanto en defensa como en ataque, ganando todos los duelos y mostrando una versión muy reconocible.

Jorge volvió a ser protagonista poniendo el 1-2 con un potente zurdazo tras una buena acción defensiva de Jesús. Poco después, el propio Jesús se encargó de ampliar distancias, y apenas un minuto más tarde, Álvaro, que también vio tarjeta amarilla en el encuentro, firmaba el 1-4 que encarrilaba el duelo.

El Deporcyl Guardo apostó entonces por el juego de cinco, pero el Albense respondió con “una gran defensa, de las mejores del año”, gracias a una rotación eficaz de especialistas que habían trabajado bien este escenario durante la semana. La apuesta no les dio frutos a los locales y Jesús, de nuevo, cerró el marcador con el definitivo 1-5 a falta de dos minutos.

Un resultado contundente que refuerza el estado de forma del Piensos Durán Albense en el tramo decisivo del campeonato. “Satisfecho con mi equipo, sobre todo de los últimos 20 minutos”, sentenció Óscar González, que ya tiene la vista puesta en el próximo compromiso: la visita del líder Stellae Leis Pontevedra.