La publicación se ha presentado junto a familiares y amigos y ya está a la venta en librerías
Nombrar en Peñaranda y comarca a Bautista Llopis es sinónimo de sonrisa y más de una anécdota. Un peñarandino inquieto, siempre en constante evolución y con incansables ganas de aprender y descubrir nuevos caminos, algo que le ha acompañado toda su vida hasta ahora mismo, cuando se encuentra en plena cuenta atrás para soplar las velas de su 80 cumpleaños.
Una energía vital que también le ha llevado a recorrer medio mundo en sus oficios, teniendo siempre con una de sus grandes debilidades la cocina, algo que ha practicado profesionalmente en cocinas de prestigio y también para hacer disfrutar a sus amigos y familiares siempre que surge cualquier mínima ocasión en la que encender los fogones por un buen disfrute.
Fruto de esto, y de la constante insistencia de su mujer, Elena Arronis, comenzaba a fraguarse hace algo más de un año su primer libro de cocina, algo que por fin, tras mucho esfuerzo y mas ilusión, hoy ya tiene forma definida y acogida en ‘La cocina de Bauti y Elen’ un completo recetario que recoge buena parte de las esencias culinarias de España, ofreciendo al lector la posibilidad de hacer realidad platos auténticos de la cocina mas autentica, todo ello incluso sin tener nociones sobre el cocinado previo.
Se trata de un proyecto que a Bauti, como todo el mundo le conoce, le hace una especial ilusión, con una vuelta emotiva a sus orígenes, de los que recuerda como “tengo 5 años de cocina hechos en la Escuela Gastronómica de San Sebastián y en Valencia me otorgaban dos diplomas en gastronomía por la Generalitat, uno de excelencia en arroces y otro en cocina para los grandes chefs”.
Un bagaje importante, pero con una clara idea. “Yo no he querido nunca dedicarme a ello ya que para mi la cocina es como un juguete, aunque he trabajado en ello en grandes sitios como explico en el libro”, algo que también se refleja en su curriculum, protagonizado por la cocina y la electrónica, con la que ha recorrido medio mundo.
“Fue mi mujer Elena la que ha insistido tanto en que lo hiciera que al final me lance a comenzar a escribirlo y aquí está” recuerda emocionado Bauti quién comenzaba a trabajar en este nuevo proyecto en su casa de Cullera, lugar en el que reside actualemente, y del que nacía este libro que finalmente este fin de semana ha nacido en su Peñaranda natal, rodeado con más de medio centenar de amigos y familiares.
La primera edición de ‘La cocina de Bauti y Elen consta de 200 ejemplares que ya están a la venta en la librería Coll en Peñaranda y en las dos librerías más importantes de Cullera, estos puntos, de momento, porque su distribución se ampliará con seguridad.
“El libro es muy sencillo, es muy fácil de ponerle en practica ya que no tiene truco ninguno. Quienes se lancen a la cocina con el sentirán que están comiendo como en los mejores restaurantes” asegura Bauti