Las de casa han tenido hasta tres opciones de ponerse por delante en los últimos instantes del partido, pero las salmantinas han aguantado
El Perfumerías Avenida ha sudado hasta el último segundo para ganar al Spar Gran Canaria (59-62). Las de casa han tenido hasta tres opciones de ponerse por delante en los últimos instantes del partido, pero las salmantinas han aguantado.
En el quintento inicial para la primera cita del mes de abril, Montañana ha decidido confiar en Iyana, Carter, Deleaere, Gil y Fasoula. Por su parte, Contell ha protagonizado la primera canasta de la tarde y Gil ha replicado debajo del aro, mientras que Fasoula ha puesto por delante a las suyas en un inicio sumamente igualado que se ha trasladado hasta el término del primer cuarto con el 17-18.
En el segundo, 2+1 local para ir abriendo apetito y a las visitantes les ha costado encontrar el aro, por lo que han sufrido durante varios minutos e Iyana ha aparecido para tirar del carro poco a poco. De hecho, Gil ha puesto los dobles dígitos de ventaja a favor de las visitantes y el choque se ha ido al descanso con el 27-37 en el marcador.
Con el paso por los vestuarios, el Perfumerías Avenida se ha dormido por completo y el Spar lo ha aprovechado a la perfección con un parcial de 9-0 incluido para darle la vuelta al duelo. No obstante, Silvia se ha echado al equipo a la espaldas para evitar el descalabro absoluto. Por ello, el 46-46 ha lucido en el electrónico para los últimos 10 minutos.
En el 4ºC, Erjavec ha anotado un triple, aunque las de Salamanca no han desistido en ningún momento y los fallos se han apoderado de todas las protagonistas, llegando a los últimos 3' con 55-55. Ahí, un lanzamiento exterior de Gretter ha hecho mucho daño al 'Perfu' y Fasoula se ha llevado una técnica de camino, lo que ha derivado en el 59-55 a falta de 2'. En el minuto final, Carter ha cogido un rebote, se ha cruzado toda la pista y ha clavado un enorme T3. 59-58. A 15 segundos, dos tiros libres para Arica, que no ha perdonado con el 59-60. Por otro lado, Toussaint ha recibido una falta en la penetración, pero el colegiado -con suspense- ha decidido que no valía la canasta. Dos fallos en los lanzamientos, rebote, triple fallado, saque de banda lamentable del Spar y triunfo azulón sufriendo.