Bajo el título ‘Líquida y salada’, presenta y formará ejemplares en la Torre de los Anaya
Noelia Salvador, poeta y enfermera de raíces salmantinas, llega a Salamanca para presentar y firmar ejemplares de su última publicación ‘Líquida y salada’.
Se trata de su segundo poemario, del que está realizando presentaciones y recitales por toda la geografía española, destacando la próxima Feria del Libro de Valencia así como su presencia en Salamanca. Esta ultima será el 15 de abril en la Torre de los Anaya.

Noelia Salvador es especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria. Su labor profesional consiste en brindar atención domiciliaria a aquellos pacientes que ya no pueden desplazarse hasta el centro de salud. Asimismo, proporciona los cuidados paliativos en las etapas finales de la vida y realiza un seguimiento posterior de los familiares, detectando de manera precoz un posible duelo patológico. Este último aspecto ha sido la motivación para escribir su obra Líquida y salada.
La búsqueda del consuelo propio en el cuerpo ajeno, frente al dolor de una pérdida, resulta tan controvertido como inevitable. Construimos el duelo estando sometidas a unas reglas no escritas, obviando y ocultando emociones emergentes que podrían considerarse negligentes por la sociedad. Pero lo cierto es que no existe un prototipo de duelo perfecto y que todos los sentimientos tienen cabida en él. Cada persona lo vive de una manera única y halla el consuelo en lugares muy diversos.