En principio, la recogida de agujas concluirá la próxima semana
Han transcurrido ya cuatro semanas de la finalización del Carnaval del Toro 2025, pero su recuerdo todavía permanece en las calles de Ciudad Rodrigo, producto de las agujas que todavía no han sido recogidas, pertenecientes la mayoría de ellas al tramo urbano exclusivo del encierro a caballo (el final de Conde de Foxá hasta La Puentecilla).
Los operarios municipales encargados de la tarea estuvieron en la mañana del martes retirando las correspondientes al viaducto que pasa por encima de la A-62, eliminando así uno de los puntos donde generan más inconvenientes al tráfico rodado, al provocar el estrechamiento de la calzada.
Junto a estas agujas del tramo urbano del encierro a caballo, todavía permanecen las de la parte alta de los pinos, y las del lateral correspondiente al glacis de la Ronda de San Pelayo (la semana pasada fueron retiradas las que habitualmente se dejan para el final, las de menor altura del Paseo de las Madroñeras y del muro del Registro). Está previsto que la recogida de las agujas concluya la próxima semana.