El lateral diestro ha recibido la doble amarilla y a los pocos minutos se ha producido el gol del Zamora delante de los 2.200 desplazados charros
La roja de Mikel Serrano deja sin fuelle a Unionistas en el Ruta de la Plata (1-0). El lateral diestro ha recibido la doble amarilla y a los pocos minutos se ha producido el gol del Zamora delante de los 2.200 desplazados charros, que han hecho a los blanquinegros sentirse como en casa.
En la alineación, Dani Llácer ha decidido salir al campo con Iván en portería; defensa formada por Mikel, Carlos García, que ha relevado al lesionado Baz, Ramiro y Vergés; en el doble pivote, turno para Iñaki y Tur con las alas en manos de Álvaro Gómez y Jonny; arriba, DLN ha acompañado a Rastrojo, cuyo plan no ha sido otro que el de explotar su velocidad.
Con el balón en juego, los dos equipos se han mostrado un gran respeto y se han tardado en ver las primeras ocasiones de una tarde en la que se ha vivido un auténtico ambientazo en las gradas con cerca del lleno. Por su parte, Carlos García ha sacado un balón peligrosísimo con un pase de la muerte y luego Rastrojo ha empezado a generar peligro por todos lados.
Por otro lado, Fermín le ha hecho una meritoria parada a Álvaro Gómez en el minuto 40 y 60 segundos después se ha impuesto a Rastrojo en un claro mano a mano, pero la pierna del meta ha desbaratado cualquier tipo de oportunidad. Al descanso, 0-0 con Unionistas mereciendo más, dado que el Zamora solo ha rematado desde lejos.
Con el paso por los vestuarios, Carlos Ramos ha disparado fuera y Fermín le ha hecho otra gran intervención a Tur en la réplica. Sin embargo, los viriatos han dado un paso al frente y Sergio Nieto ha perdonado la vida a los charros al rematar mal un gol cantado.
Además, Iñaki, que ha hecho una buena actuación, se ha lesionado allá por el minuto 65 y Rabadán le ha relevado. Asimismo, Fermín ha seguido a lo suyo con dos paradas consecutivas a Vergés y Álvaro Gómez, mientras que en el área de Unionistas se ha podido pitar un penalti por mano, pero el colegiado ha decidido no verlo.
A partir de ahí, Llácer ha hecho un triple cambio con Dani García, Iván Moreno y Pau Martínez, pero en la jugada siguiente ha visto cómo se quedaba con 10 a causa de la doble amarilla de Mikel Serrano en el 75' y Ortuño ha sido el último cambio para intentar defenderse ante un Zamora -ahora en zona de fase de ascenso- que ha olido la sangre.
Y así ha sido. Rufo ha cabeceado al fondo de las mallas un centro lateral y nada ha podido hacer Iván Martínez a pesar de su estirada. 1-0, palo total. Ahí ya se ha quedado sin fuerzas Unionistas -sexta derrota seguida lejos del Reina Sofía- y ni el apoyo de los dos millares de desplazados ha sido suficiente para lograr la primera victoria fuera del curso. A cuatro puntos del playoff y cinco por encima del descenso en una jornada con polémica y enfado por el arbitraje de Fernández Buergo. La traca final, los cánticos de "Llácer, vete ya" y "estamos hasta los huevos".
Zamora: Fermín; Sergio Nieto, Clavería (Guille Manso, 76'), Adrián Bolo, José Carlos, Pito Camacho (Roni, 64'), Carlos Ramos (Gorjón, 86'), Álvaro Romero (Kike Márquez, 76'), Rufo, Tresaco y Joel Priego (Campabadal, 64').
Unionistas: Iván Martínez; Mikel Serrano, Ramiro Mayor, Carlos García, Eudald Vergés; Jordi Tur, Iñaki González (Rabadán, 65'), Álvaro Gómez (Iván Moreno, 73'), Jonny Arriba (Pau Martínez, 73'), De la Nava (Ortuño, 76') y Rastrojo (Dani García, 73').
ÁRBITRO: Fernández Buergo, del colegio asturiano. Roja a Mikel por doble amarilla. Amarillas a a Jordi Tur (44'), Clavería (55'), Vergés (58') e Iván Moreno (82').
GOL: 1-0, Rufo (79').
ESTADIO: Ruta de la Plata.