De forma previa al arranque del encuentro, Paradinas tuvo un sentido recuerdo para Álvaro Pérez Ortega
El Miróbriga Futsal disputó en el tramo final de la mañana del domingo su último partido liguero de la temporada 2024/2025 en Ciudad Rodrigo, en el que tuvo como rival al equipo que iniciaba la jornada en el liderato, el Paradinas de San Juan-Bar Quinto, que lo perdió el sábado al ganar su perseguidor, Fuenterroble, pero que lo ha recuperado al salir victorioso de Conde de Foxá, hasta donde se desplazaron con la compañía de numerosos aficionados.
De forma previa a arrancar el partido, Paradinas de San Juan tuvo un recuerdo para el jugador del Miróbriga Futsal Álvaro Pérez Ortega, saliendo a la pista con camisetas con su nombre y su dorsal (el 12), así como con la leyenda Paradinas siempre con vosotros, que también lucía en un ramo de flores que estuvo colocado durante el encuentro en la mesa del cronometrador. En lo que respecta a las camisetas, fueron entregadas al árbitro y a los jugadores del Miróbriga Futsal, que también lucían las suyas con el mensaje Siempre con nosotros Alvarito.
En líneas generales, el Miróbriga Futsal tuvo bastante más posesión de balón en la mañana dominical, pero estuvo menos efectivo de cara a puerta que su rival, Paradinas. Especialmente clave fue que, tras una ocasión visitante en el 1’ que atrapó David en la línea de gol, el Miróbriga Futsal no pudiese estrenar el marcador en los minutos siguientes, al irse fuera remates ciertamente claros de Javi Ortega y Carlos, y realizar un paradón el portero visitante, Iván, a otra intentona de Javi desde la derecha.
Así, el que acabó marcando primero, en el 6’, fue Paradinas: Manu cortó el balón arriba, cediéndoselo a Javi Serrano, quién metió de tacón. Después de un arranque con bastantes tiros de peligro, el siguiente tramo tuvo menos (el Miróbriga Futsal disparó bastante, pero todos iban siendo cortados), siendo lo más relevante una intentona de Cristian que se perdió por poco.
El partido se le puso cuesta arriba al Miróbriga Futsal en la recta final del 1º tiempo, producto de dos saques en largo del portero de Paradinas, Iván, que acabaron en gol, el primero en el 13’ tras rematarlo de cabeza Mario, y el 2º, en el 14’, al desviarlo Carlos al fondo de su propia portería cuando intentaba despejarlo (entre medias, ese portero repelió otro tiro de Javi a córner). Con el 0-3, Adolfo se topó con el palo en un 1vs1 frente al guardameta; y Paradinas tuvo dos llegadas de mucho peligro, sacando la primera David y la segunda la defensa.
Con poco que perder, el Miróbriga Futsal arrancó de nuevo mirando arriba la 2ª parte, que fue más desordenada. Los locales lograron recortar distancias en el 17’, cuando al portero rival se le resbaló el balón cuando iba a ponerlo en juego, estando atento Óscar para interceptarlo y marcar. Sin embargo, dentro de ese mismo minuto Paradinas puso el 1-4: el portero mirobrigense del 2º período, Iván, despejó un tiro con una enorme manaza, perdiéndose el balón por la banda, en cuyo saque el balón le llegó a Manu en el 2º palo, marcando.
En el tramo siguiente, el mayor peligro local corrió a cargo de Óscar, con tres intentonas muy claras, dos de las cuales se las sacó el portero, Kike, mientras que la otra, con poco ángulo, se estrelló en la madera. El Miróbriga Futsal decidió sacar portero-jugador a 8’ para el final, asumiendo ese rol Motta. Casi en la primera opción con esa estrategia, Cristian firmó un buen disparo, pero lo repelieron a córner.
Instantes después, dentro del 25’, Paradinas logró el 1-5, en una acción rápida que finalizó Carlos por la izquierda del área, entrando el balón ajustado al palo. En el 26’, tras una intentona a puerta vacía de los visitantes que se fue rozando la madera, el Miróbriga Futsal recortó distancias, en una acción movida con portero-jugador que finalizó Óscar con un disparo con poco ángulo por la izquierda del área.
El Miróbriga Futsal tuvo de nuevo en la recta final unas cuantas ocasiones, pero sin premio: el portero hizo un paradón a un remate de Carlos, no pudiendo mandar Óscar el rechace entre los tres palos; un libre indirecto en la frontal fue bloqueado; y un disparo de Viru fue cerrado por el portero.
A 50” para el final, Paradinas se puso con 5 faltas, pero no tuvo trascendencia, acabando por celebrar una victoria que le devuelve al liderato cuando solo quedan 3 jornadas para acabar la liga. Mientras tanto, el Miróbriga Futsal se despide del sueño de la liga, aunque todavía tendrá esta temporada opciones de título, al jugarse la Copa y el Sector autonómico. Concluido el partido de la mañana dominical, los integrantes del Miróbriga Futsal y Paradinas disfrutaron de un almuerzo conjunto en las dependencias del Pabellón.