La Plataforma Vecinal Puente Ladrillo ha convocado una concentración contra los centros de acogida a inmigrantes a las 11:30 del domingo en la Plaza Mayor. A la misma hora, Coordinadora Juvenil Socialista Salamanca ha convocado otra en la Plaza de los Bandos a favor de esos centros
Este domingo 30 de marzo partidarios y detractores de los centros de acogida a inmigrantes en el barrio de Puente Ladrillo en Salamanca han convocado sendas concentraciones a la misma hora y a escasos 50 metros una de otra. La Plataforma Vecinal Puente Ladrillo fue la primera en convocar la concentración para mostrar su más absoluta repulsa a estos centros que se pretenden poner en marcha en el citado barrio. La cita, a las 11:30 horas en la Plaza Mayor.
Por su parte, Coordinadora Juvenil Socialista Salamanca, que tilda a los miembros de la Plataforma Vecinal Puente Ladrillo de "racistas, xenófobos y de estar vinculados a la extrema derecha", ha convocado una concentración a favor de estos proyectos bajo el lema 'Contra el racismo, unidad de clase'. Su lugar de encuentro será en la Plaza de los Bandos a la misma hora que la anterior, a las 11:30 horas.
En medio de este cruce de convocatorias, la Asociación de Vecinos Puentelave se ha desvinculado de ambas a través de un comunicado: "Nuestra asociación se fundamenta en el compromiso de promover el bienestar integral de nuestro barrio. Valoramos el diálogo y la participación y creemos que cada vecino y vecina es esencial para construir una comunidad unida y solidaria".
Ante los ataques verbales sufridos por la Plataforma Vecinal Puente Ladrillo procedentes de CJS Salamanca, los cientos de vecinos del barrio salmantino pertenecientes a la plataforma no han tardado en responder con un comunicado: "No tenemos vinculación a ningún partido político así como rechazamos cualquier forma de discriminación". Además, desde la plataforma vecinal, lamentan las acciones de CJS Salamanca: "Resulta lamentable que este grupo de agitadores y moralistas haya convocado una manifestación el mismo día y a la misma hora, a escasos metros de nuestra concentración pacífica".
La Plataforma Vecinal Puente Ladrillo incide en su mensaje: "No vamos a modificar nuestra hoja de ruta ni un ápice ni a ceder ante las malas artes de grupos que actúan con mala fe y que no respetan la libertad de expresión". Añaden que estudiarán detenidamente "para determinar si su falta de iniciativa propia y su afán por destruir mediante injurias y calumnias son sonstituvias de denuncia ante los tribunales".
Su presidente, José David Sanz, en declaraciones a SALAMANCArtv AL DÍA, ha manifestado lo siguiente antes de la concentración de mañana en la Plaza Mayor: "Hay optimismo y esperamos una respuesta importante de vecinos del Puente Ladrillo y de otros puntos de Salamanca, especialmente del Rollo y Comuneros".