Miércoles, 02 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
FOTOS | Salamanca se tiñe de amarillo para luchar contra el suicidio
X

ESTE SÁBADO

FOTOS | Salamanca se tiñe de amarillo para luchar contra el suicidio

Actualizado 30/03/2025 20:41

Cientos de participantes en la segunda edición de esta marcha que recauda fondos para sufragar los programas gratuitos de la Fundación Fundaneed

Salamanca se ha teñido de amarillo en la soleada mañana de este sábado con motivo de la II Carrera y Marcha Solidaria ‘Lucha contra el suicidio’. Cientos de salmantinos no han dudado en ponerse en marcha con el objetivo de sensibilizar, prevenir y realizar una detección precoz de las conductas suicidas y autolíticas, así como eliminar los tabúes que lo rodean.

La marcha organizada por la Fundación Fundaneed en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, y que partió de la Iglesia del Arrabal, recorrió las principales calles de la ciudad salmantina. Toda la recaudación obtenida irá íntegramente destinada a sufragar los programas gratuitos de la Fundación Fundaneed que fomentan la sensibilización, la intervención temprana y el acompañamiento a quienes lo necesiten.

Uno de los momentos más destacados del evento fue la mesa redonda en la que Pilar Díaz entrevistó en directo a un panel de invitados de alto perfil. Entre ellos se encontraron Enrique Morán, presidente del CES, Vega Villar, concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca, José Otero, vicepresidente de INETUM LATAM, Dr. Ángel L. Montejo, jefe de Psiquiatría CAUSA, Dr. Luis García Ortiz, director científico IBSAL, M. José G. Romo, presidenta del Colegio de Enfermería y María del Pilar Samaniego de Tiedra, presidenta FUNDANEED.

Vega Villar, concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca reafirmó el compromiso del consistorio con la Fundación Fundaneed: “El Ayuntamiento de Salamanca refuerza su compromiso con la salud mental destinando sus recursos para programas de prevención del suicidio en 2025". Desde la organización de la prueba han señalado que "el mayor agradecimiento es para los voluntarios y los más de 600 participantes, que llenaron las calles de Salamanca de esperanza y solidaridad. Cada paso dado en esta carrera y marcha fue un paso más en la concienciación sobre la importancia de la salud mental y la prevención del suicidio por la Fundación Fundaneed".