El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado obras de renovación en las plazas interiores
El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado las obras para completar la renovación de las plazas interiores del barrio San Bernardo, concretamente en las calles Alondra, Gorrión, Gaviotas y Garza. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de adjudicación de 339.910,65 euros, están financiados en un 70% (240.000 euros) por el Fondo de Cooperación Económica General de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Presidencia.
El concejal de Fomento, Fernando Carabias, acompañado por la concejala de Medio Ambiente, María José Coca, y el delegado territorial en Salamanca de la Junta de Castilla y León, Eloy Ruiz, ha presentado hoy el inicio de estas actuaciones que permitirán a los vecinos disfrutar de espacios más accesibles y saludables.
Según ha detallado Carabias, las mejoras incluirán itinerarios peatonales accesibles con pavimento no deslizante, nuevo alumbrado energéticamente eficiente que aportará mayor seguridad, y renovadas zonas verdes con más árboles y arbustos, en línea con la Estrategia de Infraestructura Verde, Savia.
La concejala de Medio Ambiente ha destacado que el número total de árboles se incrementará un 17%, alcanzando los 40 ejemplares de diversas especies como liquidámbar, espino, lilo y fresno de flor. Esta variedad no solo potenciará la biodiversidad de la zona sino que también ofrecerá un mayor colorido en diferentes estaciones del año.
Además, se incorporarán especies arbustivas de bajo consumo hídrico con riego por goteo, favoreciendo el ahorro de agua y mejorando el mantenimiento y la estética del entorno.
Fotos de David Domínguez
Powered by Business Brain