Lunes, 28 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
FOTOS | La historia más familiar del Hergar con un padre entrenador, un hijo de ayudante y otro como jugador: "Es un orgullo que estén conmigo"
X

'EL RINCÓN DE MÁS DEPORTE'

FOTOS | La historia más familiar del Hergar con un padre entrenador, un hijo de ayudante y otro como jugador: "Es un orgullo que estén conmigo"

Actualizado 27/03/2025 11:48

Duodécima entrega de 2025 de la novedosa sección 'El Rincón de Más Deporte' de SALAMANCArtv AL DÍA, en la que ofreceremos a los lectores reportajes semanales con aquellos clubes del ámbito polideportivo

En SALAMANCArtv AL DÍA seguimos con la duodécima entrega de 2025 de la sección de Deportes llamada 'El Rincón de Más Deporte', en la que ofreceremos a los lectores reportajes semanales con aquellos clubes del ámbito polideportivo para que su inmensa labor quede reflejada a lo largo de toda la temporada. Para ello, el elegido es el Hergar, un auténtico referente en el mundo del deporte local.

En dicha entidad existe una historia muy familiar que es la de Justo Cotobal y sus dos hijos, Adrián -nacido en 2008- y Miguel -de 2010-, dado que el padre es entrenador, el mayor es su ayudante y el pequeño es jugador. Ante ello, el primer técnico ha contado cómo surge todo: "Recalé en el Hergar hace dos años y el hijo pequeño se vino conmigo, ya que le llevo entrenando varios. Lo del mayor fue que le picó el gusanillo del fútbol y era portero en su día, pero sí que es verdad que es muy intuitivo y le gusta innovar. Me preguntó si podía sacarse el carnet de UEFA C y yo le dije que 'sí', hablé con el club, que solo dio facilidades, y aquí está conmigo formándose. Es el entrenador más joven del club y uno de los de Salamanca".

COMO UNO MÁS

Justo Cotobal ha señalado que "esto es como uno que es del Barça y otro del Madrid, estamos todo el día a la guerra (bromea)", mientras que ha añadido que "las conversaciones de entrenadores no son delante del jugador y al pequeño le molesta en cierto modo, pero es una norma y él se entera de las cosas como el resto de la plantilla".

Además, el padre de familia ha recalcado que "la mayoría de las veces nos dicen que estamos locos especialmente a Adrián y a mí por la situación del fútbol base, aunque es un orgullo como padre que los dos estén conmigo y se vayan formando poco a poco en base a experiencias". Sin embargo, dicha relación no trae enfados porque Justo Hernández ha manifestado que "en casa soy su padre y en el campo sí que soy el entrenador, miro por el bien del equipo, por lo que los dos respetan eso".

Asimismo, Justo Cotobal ha 'tirado' de humor ante una situación curiosa que ha ocurrido esta temporada en el Hergar: "Adrián ha estado solo en el banquillo cuatro partidos y con buenos resultados, ya que no ha perdido ninguno. Los padres me pedían la dimisión a mí (ríe). Esto no lo hubiera hecho en ningún otro club, esto es una pequeña familia y no tiene nada que ver el club con otros porque facilitan las cosas con este tipo de situaciones, que es algo que se agradece. La acogida a un chaval de 16 años fue estupenda y doy las gracias por eso".

Con respecto a los objetivos, el 'míster' ha apuntado que "yo tengo mi trabajo y sí que quiero que mi hijo siga a mi lado el año que viene para que tenga el mejor aprendizaje y el pequeño que disfrute a nivel deportivo, siga haciendo amigos y hagamos más logros juntos porque en pocos equipos me voy a encontrar con jugadores o padres así".