Tiene más de 800 socios y 33 representantes en el claustro universitario,
El Colegio Fonseca acogía este jueves la inauguración de las jornadas del 40 Aniversario de la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Salamanca (AEUS), en un acto que ha contado con la presencia de las principales autoridades locales.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado las importantes contribuciones de la AEUS a la comunidad universitaria y su firme compromiso con la defensa de los intereses de la ciudad.
Durante su intervención, el regidor municipal ha puesto en valor el vínculo tan estrecho y especial que la asociación ha forjado con el Ayuntamiento a lo largo de estas cuatro décadas. AEUS, que actualmente cuenta con 840 socios y 33 representantes en el claustro universitario, es la asociación más antigua tanto de la propia universidad como del conjunto de la comunidad autónoma.
García Carbayo ha subrayado especialmente el papel de AEUS en la defensa de la mejora de las conexiones ferroviarias de Salamanca, destacando su participación en la multitudinaria manifestación celebrada en la Plaza Mayor el 21 de enero de 2024 y en el paro académico del 5 de diciembre de 2023. "Su trabajo traspasa el ámbito universitario y esto es muy importante para la ciudad", ha afirmado el alcalde.
Además, el regidor ha resaltado el "carácter ganador" de la asociación, que por segundo año consecutivo ha obtenido el primer premio en la categoría 'Innovación, Formación, Ciencia y Nuevas Tecnologías' en la XV edición del Concurso Municipal de Proyectos Juveniles. El proyecto premiado, 'Congreso, Municipalismo y Democracia', se celebrará en octubre con el objetivo de acercar las instituciones locales a los jóvenes.
Fotos de David Domínguez
Powered by Business Brain