El proceso se ha puesto en marcha por la próxima jubilación del actual Interventor
La Dirección de Administración Local de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha dado el ‘visto bueno’ a la creación de la plaza de Viceintervención en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que el Consistorio ha decidido promover, como puesto de colaboración a la plaza de Intervención, ante la próxima jubilación de la persona que ocupa esta plaza de Intervención (que lo hace de forma accidental, como lleva ocurriendo 40 años).
En concreto, lo que ha determinado la citada Dirección de Administración Local es proceder a “clasificar el puesto de colaboración a la plaza de Intervención, denominado Viceintervención”, perteneciente a la clase 3ª.
Este puesto de nueva creación está reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación nacional, Subescala Secretaría-Intervención, y se va a intentar cubrir con el sistema de provisión mediante concurso de méritos. El deseo del Ayuntamiento es que aparezcan interesados en cubrir esta plaza de Viceintervención, para que haya una persona que vaya conociendo los entresijos antes de que se produzca la jubilación del Interventor.