El salmantino ha sido el club con más judokas en el podium: 7 oros, 5 platas y 12 bronces
El Club de Judo Doryoku ha logrado una hazaña histórica en el Campeonato Autonómico Infantil y Cadete de Judo, celebrado en Valladolid, al cosechar un total de 24 medallas. Se han superado las 16 de hace dos años y las 21 de la pasada temporada. Parecía difícil superarlo pero «este resultado es el fruto del esfuerzo y la dedicación de nuestros deportistas».
El salmantino ha sido el club con más judokas en el podium en un torneo "increíble' tanto para los infantiles como para los cadetes. Con este éxito, el club se consolida en el ámbito autonómico y se prepara para futuros desafíos en campeonatos nacionales. Sin duda, una jornada inolvidable para el judo y el deporte salmantino.
Los judokas que lograron subir al podium son los siguientes:
El equipo cadete destacó por la capacidad de sacrificio y superación; manejaron muy bien la presión de los combates difíciles y afrontaron cada encuentro con gran habilidad técnica y táctica. "El progreso se vio reflejado desde el minuto 1 y estamos seguros de que el mejor momento de estos judokas cadetes aún por está por llegar. ¡Felicidades a todos los judokas por este increíble logro!", destacan desde el club.
Los siete deportistas que lograron el oro estarán en la fase final que se realizará en Huesca del 25 al 27 de abril. Formarán parte del equipo autonómico de Judo de Castilla y León en esta cita que acoge a los mejores judokas de toda España.
Los judokas infantiles tuvieron uno de sus primeros contactos con la competición y lo afrontaron con gran arrojo y muy buena actitud. "Apenas hemos comenzado a competir en torneos importantes y ya hemos comprobar que esta generación nos va a brindar muy buenos momentos en el futuro. Enhorabuena no sólo a los que subieron al podium de este autonómico de Judo sino a todo el equipo", señala el club.