Martes, 01 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Convento de San Esteban de Salamanca, homenajeado en un sello de Correos
X

ya se puede adquirir

El Convento de San Esteban de Salamanca, homenajeado en un sello de Correos

Actualizado 25/03/2025 12:52

La fachada del convento de San Esteban y los arcos del claustro protagonizan el sello y la hoja bloque que cuenta con una tirada de 70.000 ejemplares y un valor de 8 euros

Un edificio emblemático de Salamanca vuelve a ser homenajeado. Se trata del convento de San Esteban, que aparece en un sello y hoja bloque filatélica emitida por Correos. Esta emisión, que pertenece a la serie Patrimonio, rinde homenaje a este convento dominico ejemplo de la arquitectura gótica y renacentista.

La construcción de este convento perteneciente a la Orden de Predicadores o Dominicos comenzó en 1524 bajo la dirección de Juan de Álava y se completó en 1610. La fachada plateresca y el retablo mayor, obra de José de Churriguera, son elementos arquitectónicos de gran valor.

El convento de San Esteban no solo es un monumento histórico, sino también un "símbolo del patrimonio cultural" de Salamanca. A lo largo de los siglos, ha sido testigo de importantes eventos históricos y ha albergado a figuras ilustres como Cristóbal Colón.

El diseño de la hoja bloque muestra una vista panorámica del interior del convento, donde se pueden ver los arcos del claustro. El sello, en formato redondo, reproduce en el anverso de una moneda de 2€ emitida por la Real Fábrica de La Moneda y timbre en la que está grabada una imagen de la fachada exterior del convento.

La emisión cuenta con una tirada de 70.000 ejemplares y un valor de 8 euros. Puede adquirirse en cualquier oficina de Correos, a través de Correos Market o contactando con el Servicio Filatélico en el correo electrónico atcliente.filatelia@correos.com o en el teléfono 915 197 197.

Ficha técnica

Procedimiento de impresión: Offset + calcografía

Papel: Estucado, engomado, fosforescente

Tamaño del sello: Hoja bloque 150,6 x 104,5 mm, sello redondo de 32 mm

Efectos en pliego: Hoja bloque

Valor postal de los sellos: 8 euros

Tirada: 70.000