, 07 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La financiación privada tiene múltiples ventajas y destaca como la alternativa idónea a los préstamos tradicionales.
X

Capital Privado MB se proclama como empresa líder de capital privado en España

La financiación privada tiene múltiples ventajas y destaca como la alternativa idónea a los préstamos tradicionales.

Actualizado 21/03/2025 09:41

Otra de las grandes ventajas de los préstamos privados es que aportan gran flexibilidad tanto en la cantidad de dinero a solicitar como en sus condiciones y plazos de devolución.

En los últimos años, los préstamos de capital privado ni dejan de aumentar. Es una opción idónea para quienes necesitan financiación para sus proyectos al margen de las entidades bancarias u organismos gubernamentales. El auge del capital privado se debe en gran medida a su mayor flexibilidad y a la celeridad en su tramitación.

¿Qué son los préstamos privados y cuáles son sus ventajas?

Los préstamos privados permiten a empresas y particulares obtener liquidez de forma rápida cuando no pueden o no desean recurrir a la financiación tradicional. Destacan por ser capaces de ofrecer soluciones ágiles y ventajosas, lo que resulta fundamental en ciertos proyectos.

En múltiples casuísticas no es posible conseguir financiación a través de la banca tradicional ni recurrir a otras instituciones financieras. Por ejemplo, si el solicitante tiene un mal historial crediticio o cuando está incluido en los registros de morosos de Asnef o Rai, o tiene la Cirbe muy alta y las entidades bancarias con las que trabaja no le amplían el crédito. Pero también hay ocasiones en las que el problema es la inmediatez con la que se necesita obtener la liquidez, ya que los requisitos y trámites que se solicitan en la financiación privada son mucho menos exigentes que los de las entidades tradicionales. Esta ventaja es clave cuando el solicitante necesita afrontar un pago de forma urgente, cancelar un embargo, pujar en una subasta, aceptar una herencia o para una operación inmobiliaria.

Los creditos privados con Capital Privado MB provienen de empresas, pymes, particulares y fondos de inversión y están 100% regulados por lo que ofrecen todas las garantías. Además, la financiación privada no lleva vinculados otros productos como seguros, tarjetas de crédito, etc. que obligan al cliente a estar vinculado a la entidad durante años.

Otra de las grandes ventajas de los préstamos privados es que aportan gran flexibilidad tanto en la cantidad de dinero a solicitar como en sus condiciones y plazos de devolución. De hecho, uno de los aspectos que más valoran quienes recurren a la financiación privada es el tener acceso a soluciones a medida para sus necesidades específicas.

Por último, el capital privado también ofrece opciones adaptadas a quienes desean reunificar sus deudas. El objetivo es poder reducir el importe de las cuotas mensuales y se incrementa el plazo de amortización, lo que supone un gran alivio para familias y empresas.

¿Cómo solicitar un crédito con capital privado?

Los pasos para solicitar financiación con Capital Privado MB son muy sencillos. Solo hay que rellenar un breve formulario y uno de sus asesores personales contacta con el interesado para solicitarle la documentación requerida, que se puede enviar por mail o por Whatssap con las máximas garantías de confidencialidad. El equipo de Capital Privado MB procede a analizarla para dar una respuesta al cliente en un plazo de entre 24 horas (en el 80% de los casos) y 72 horas (para operaciones más completas o cantidades elevadas). Una vez aprobado el préstamo ya solo quedaría la firma en la notaría que elija el cliente para su mayor comodidad.

En conclusión, la financiación privada es una opción que ofrece numerosas ventajas, pero hay que confiar únicamente en empresas líderes que nos ofrezcan todas las garantías.