Miércoles, 02 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Aprobada una inversión de 1,3 millones para 560 operaciones en el Hospital de Salamanca
X

plazo de ejecución de ocho meses y medio

Aprobada una inversión de 1,3 millones para 560 operaciones en el Hospital de Salamanca

Actualizado 20/03/2025 15:37

Impulso a la cirugía ortopédica y de traumatología (en hombro, pies, cadera y rodilla) para pacientes adscritos a este Complejo Asistencial Universitario

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha tramitado un gasto de 1.287.594 euros para la realización de 560 procedimientos quirúrgicos de cirugía ortopédica y de traumatología (en hombro, pies, cadera y rodilla) para pacientes adscritos al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

La realización de estas 560 cirugías tiene un plazo de ejecución de ocho meses y medio. En concreto, se trata de 70 procedimientos de cirugía mayor ambulatoria (sin ingreso) para liberación del túnel carpiano, 100 cirugías relacionadas con el pie (por ejemplo reparación de dedo martillo o en garra), otras 100 tienen que ver con lesiones en el hombro, 100 más para artroscopias de rodilla, 20 para ligamentos cruzados, 75 para sustitución total de cadera con prótesis y 95 más para sustitución de rodilla.