El cuerpo de Andrea B.E., de 34 años, que se encontraba en paradero desconocido desde el domingo, fue localizado en la comarca burgalesa de La Bureba
Agentes de la Policía Nacional han localizado en Salinillas, en la comarca burgalesa de La Bureba, el cuerpo de Andrea B.E., la mujer de 34 años que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado domingo y ha podido ser localizado después de que su marido confesase que la había matado, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Sobre las tres horas de este miércoles, agentes de la Policía han localizado el cadáver de la mujer, que trabaja en el Hospital Universitario de Burgos, en un paraje boscoso cercano a la localidad de Salinillas de Bureba, a unos 40 km de Burgos.
Fue el marido de Andrea B.E. quien condujo a los agentes de la Policía hasta el lugar donde se deshizo del cuerpo después de matarla. El detenido, que permenace en la Comisaría de la Policía Nacional de Burgos, carece de antecedentes penales y se le investiga como presunto autor de un delito de homicidios.
No existía en los registros policiales antecedentes de violencia de género entre ello.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado "conmocionado" por el presunto asesinato machista ocurrido en la provincia de Burgos, donde agentes de la Policía han localizado el cadáver de Andrea B.E. en un paraje boscoso cercano a la localidad de Salinillas de Bureba.
A través de un mensaje en su cuenta personal en 'X' Fernández Mañueco ha enviado todo su cariño para la familia y para los seres queridos de Andrea y ha trasladado también sus condolencias a los compañeros del HUBU, donde trabajaba la víctima.
"La violencia contra las mujeres nos golpea a todos como sociedad. Unidad, firmeza y cero tolerancia contra esta lacra. Ni un paso atrás", ha concluido el presidente de la Junta en su mensaje en la red social.