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5 aspectos del diseño de tiendas online que son muy importantes para cosechar éxito
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Negocio online

5 aspectos del diseño de tiendas online que son muy importantes para cosechar éxito

Actualizado 16/03/2025 11:06

Aplicando las cinco claves de diseño de tiendas online que nos han recomendado el equipo de Mabisy, podrás adelantar a la competencia no solo en términos de posicionamiento, sino también en otros sentidos.

Lanzar un ecommerce desde cero y obtener éxito es casi tan difícil como pretender conseguirlo con una tienda online que existe desde hace años. Y es que en ambos casos hay que hacer frente a un elevadísimo nivel de competencia. ¿Significa esto que es imposible cosechar sobresalientes resultados? ¡Ni mucho menos!

Aplicando las cinco claves de diseño de tiendas online que nos han recomendado el equipo de Mabisy, podrás adelantar a la competencia no solo en términos de posicionamiento, sino también en otros sentidos, tal como demuestran quienes optan por el diseño de una tienda online en Mabisy.

Ecommerce adaptado a móviles

Según los datos del Gobierno de España, un 71,8% del total de compras en línea se llevan a cabo mediante dispositivos móviles. Es por este motivo que tener un comercio electrónico que solo se ve bien en ordenadores portátiles y de sobremesa supone un atraso a todos los niveles.

Como acabamos de ver, siete de cada diez ventas que hagas tendrán lugar con un smartphone o una tablet. Es por este motivo que conviene que dispongas de una página web responsive. En caso contrario, los clientes potenciales abandonarán prematuramente el sitio para acceder al de la competencia.

Es esencial que absolutamente todo esté visible sin ningún tipo de descuadre. No solo hablamos de los menús, sino también del buscador para dar directamente con los productos deseados, la cesta y, por supuesto, el formulario para realizar acciones como el registro de una nueva cuenta y el pedido.

Pasarela de pago segura

Ahora que hemos mencionado el abandono prematuro, es un buen momento para decir que uno de los principales motivos que llevan a los usuarios a hacerlo se resume en tener que tratar con una pasarela de pago que no les transmite seguridad ni tranquilidad.

No importa si el pago es grande o pequeño: en ningún caso es agradable introducir datos sensibles si la pasarela de pago no es todo lo segura que cabría esperar. En este sentido, es crucial que implementes las más utilizadas en pleno 2025, estando PayPal y Bizum entre ellas, así como Stripe en caso de que pretendas vender tus productos más allá de las fronteras españolas.

Conviene destacar que la implementación de algunas de estas plataformas puede ser un poco compleja si no tienes unas nociones básicas. Es por ello que muchos emprendedores, autónomos y empresas en general prefieren recurrir a expertos en la materia como los de Mabisy para asegurarse de que el proceso concluye en poco tiempo y de manera exitosa.

Interfaz intuitiva

Es innegable que una página web atractiva llama poderosamente la atención de los clientes potenciales. Sin embargo, ello de poco sirve si, a la hora de navegar por el catálogo, experimentan dificultades.

Especialistas como los que acabamos de mencionar saben cómo realizar un diseño de tienda online no solo atractivo, sino también intuitivo a más no poder. El objetivo debe ser claro: facilitar al máximo todas las acciones. De hecho, deben poder efectuarse con tan solo uno o dos clics, así como toques de dedo en caso de que se trata de una pantalla táctil.

Cuando hablamos de intuitividad no solo nos referimos a la de la página web en cuestión, sino también a la del sistema que utilizarás para llevar a cabo acciones a nivel interno: cambiar los productos, actualizar los precios, subir fotografías, etcétera. Afortunadamente, hay CMS que se caracterizan precisamente por ser muy fáciles de entender desde el minuto uno.

Carga rápida

Habiendo traído a colación las fotografías, aprovechamos el momento con tal de profundizar en un aspecto que no debe pasarse por alto, y menos en los tiempos que corren. Y es que nos encontramos en plena era digital, por lo que los usuarios demandan inmediatez.

Tal vez creas que la velocidad de carga del comercio electrónico solo depende de la calidad de la conexión del usuario, así como del uso que esté haciendo de la red en ese preciso instante, pero nada más lejos de la realidad. Para que todo se produzca en un abrir y cerrar de ojos, es esencial diseñar una tienda online que cargue rápidamente.

Más allá de optimizar los elementos presentes en el sitio web, también conviene dar en el clavo al elegir el hosting. Si solo vas a vender en España, cerciórate de que el alojamiento web está ubicado en el país ibérico. Así la carga tendrá lugar en un tiempo récord. Adicionalmente, es importante comprobar el porcentaje de uptime: si ronda los 99,99 puntos, acertarás de lleno porque el servidor nunca estará caído.

Diseño personalizado

¿Recuerdas que hemos empezado el artículo diciendo que hay un nivel de competencia muy elevado? Es precisamente por este motivo que conviene distinguirte de los demás negocios. Para tal fin, personaliza al máximo el diseño de tu tienda online.

¿Crees que es complicado? ¡En absoluto! Así lo demuestran las plantillas que ofrece Mabisy, las cuales son adaptables para la obtención de un resultado único que gustará a los clientes potenciales y representará perfectamente la imagen corporativa de tu empresa.