El equipo salmantino ha perdido su último partido de Liga previo a buscar el asalto a Zaragoza el próximo fin de semana
El Perfumerías Avenida ha caído con el Ensino Lugo antes de intentar acabar con su sequía de títulos en la Copa de la Reina (69-64), que se celebrará durante el próximo fin de semana en Zaragoza. De este modo, las salmantinas querrán dejar atrás dos años seguidos en blanco por fin.
Con respecto a la alineación para el test previo al torneo del KO, Iyana, Vilaró, Jankovic, Gil y Koné han sido las elegidas para salir al Pazo dos Deportes. Mientras, Mollenhauer ha firmado los primeros puntos de la tarde aprovechando una puerta atrás, pero Gil ha replicado en la acción posterior y las locales han salido a hacer daño a un equipo que, posiblemente, también estuviera mirando de reojo y un poco con la mente en la Copa de la Reina. Entre tanto, dos triples seguidos de Silvia han colocado el parcial de 0-9 y el Perfumerías Avenida se ha visto por delante en el marcador por primera vez. Al término del primer cuarto, 17-18.
En el segundo se ha mantenido la misma tónica con una suma igualdad en la pista, dado que al cuadro azulón siempre le ha costado vencer en Lugo. Sin embargo, las charras han hecho un ejercicio de resistencia en todos los sentidos después de la derrota del Valencia Basket a manos del IDK y el duelo se ha ido al descanso con el 32-35 gracias al juego interior visitante.
Con el paso por los vestuarios, el Perfumerías Avenida se ha dormido, le ha costado anotar y el Ensino Lugo ha firmado un parcial de 8-0 a su favor, aunque Gil ha cortado la sangría por la sano y el bando de Würzburg ha sabido reconducir el envite para ponerse otra vez mandando en el electrónico. A pesar del susto, 51-54 para los últimos 10 minutos de contienda.
En ellos, las de Salamanca han sufrido de lo lindo con el protagonismo de Castedo, Howard y Giomi, que han unido fuerzas para prestar una batalla de las buenas en el Pazo dos Deportes. Tanto es así que la emoción se ha vivido hasta el último suspiro porque el Ensino Lugo ha llegado al minuto final con 66-62 a su favor. Ahí, Jespersen se ha tirado un triple que no ha entrado y las opciones de victoria se han esfumado por completo. A 30 segundos para que sonase la bocina, Koné ha errado también, Silvia ha encestado y las de casa no han perdonado desde la línea de personal por medio de Howard. A dos triunfos de un Uni Girona líder. ¡Vaya oportunidad tirada por la borda!