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El Ayuntamiento de Salamanca incrementa un 25% las ayudas para asociaciones de mayores y mujeres
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La convocatoria alcanza los 138.000 euros

El Ayuntamiento de Salamanca incrementa un 25% las ayudas para asociaciones de mayores y mujeres

Actualizado 10/03/2025 12:39

Las solicitudes pueden presentarse desde este martes durante 15 días hábiles

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado un paso adelante en su compromiso con las asociaciones locales al aumentar considerablemente la dotación económica destinada a colectivos de mayores y mujeres para este 2025.

La nueva convocatoria, que abre su plazo de solicitud este martes, contará con un presupuesto total de 138.000 euros, lo que supone un incremento de 28.000 euros respecto a la edición anterior. De esta cantidad, 102.000 euros se destinarán a asociaciones de mayores y 36.000 euros a colectivos de mujeres.

Requisitos para acceder a las ayudas

Para poder beneficiarse de estas subvenciones, las organizaciones interesadas deberán cumplir varios requisitos fundamentales. Entre ellos, estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades de Participación con una antigüedad mínima de seis meses y tener actualizados todos sus datos. Además, será imprescindible encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y la Hacienda Local.

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente por vía electrónica a través del Registro General del Ayuntamiento durante los próximos 15 días hábiles. Toda la documentación necesaria estará disponible en la web municipal www.aytosalamanca.es .

Proyectos subvencionables

Los fondos están dirigidos a iniciativas que se desarrollen durante el año 2025 y que persigan objetivos como promocionar la vida asociativa, crear espacios de intercambio de ideas o fomentar la igualdad. También se valorarán aquellos proyectos que promuevan la implicación ciudadana en procesos participativos, mejoren la convivencia o potencien la integración social.

Las entidades beneficiarias tendrán hasta el 31 de enero de 2026 para justificar las ayudas recibidas, trámite que también deberá realizarse de forma electrónica a través del Registro General del Consistorio.