La edil de Vox en el Ayuntamiento, Patricia Martín, ha difundido un artículo en torno a su ausencia en la lectura del manifiesto por el 8M
Aclaro para mentes retorcidas que no estoy en contra del 8M sino del 8M que pretenden vendernos y que yo no compro. Y que vaya por delante que soy feminista, pero de las feministas que apoya y cree en la igualdad de las mujeres. Y que soy una admiradora de tantas mujeres a lo largo de la historia que por méritos han conseguido triunfar y también de tantas que quedaron en la sombra.
No acudo a la lectura del manifiesto 8M en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, porque el Alcalde y el equipo de gobierno realmente celebran esta causa, como muchas otras que hacen, para no posicionarse nunca ante algo que le pueda causar pérdida de votos, intentando dar la razón a la Izquierda, ejerciendo igualmente ellos una política de izquierdas; Y esto lo vemos desde el minuto cero cuando en los Plenos del ayuntamiento, el equipo de gobierno acomplejados se refieren a los ciudadanos, con TODOS Y TODAS , VOSOTROS Y VOSOTRAS, CONTRIBUYENTES Y CONTRIBUYENTAS…
Un 8M que no reivindica la igualdad de la mujer con oportunidades, ni que pretende ayudar a las mujeres que necesitan realmente ayuda, sino que lo utilizan para enfrentar y dividir la opinión pública entre los que están a favor y los que están en contra, entre la España de la derecha y la España de la izquierda.
Un 8M que lo que sirve es para tener un Ministerio y chiringuitos donde puedan repartir los millones a su antojo.
Por supuesto que las mujeres que necesitan apoyo y ayuda institucional, es incuestionable que hay que estar a su lado y dárselo, luchar por conseguir igualdad en el trato, en las oportunidades y ante la ley, pero de una forma eficiente y real, no con un mero postureo y fotos para la galería, con el único animo de recabar votos para mantenerse en sus sillones.
Hay que ayudar a las mujeres para conseguir la igualdad, pero con una política que incentive y premie los méritos, no con políticas de paridad, que al final generan desigualdad para esas personas de excelencia que debería ocupar esos puestos.
Un fracaso de política, demostrado cuando en este país los mismos que defienden la paridad, luego hacen entrevistas laborales sin exigir curriculums ni hacer entrevistas.
Dar gracias a que al final la vida pone a cada uno en su sitio y al final la realidad siempre sale a flote, y por fin se ha descubierto como el partido abanderado de las mujeres es el que iba en contra de ellas.
Por eso creo que no debemos perder por parte del ciudadano, y de las mujeres y de los hombres, la libertad de opinión, ese instinto de reivindicación y lucha para que no nos manipulen, porque está claro que o somos nosotros los que hacemos el cambio o ningún político lo va hacer por nosotros.
Viva las mujeres de Ciudad Rodrigo y de la comarca!
Viva todas las mujeres!
Y mi felicitación a todas las mujeres que aquí en Ciudad Rodrigo y comarca que en su día a día es digno de reconocer su ejemplo de vida:
Mujeres de asociaciones que con su actividad consiguen que no se pierdan y caigan en el olvido nuestras tradiciones y cultura.
Mujeres autónomas, empresarias y asalariadas, de las que sabemos que son imprescindibles.
Y también a las mujeres que se van incorporando al campo, supliendo la fuerza con la valentía.
Mi felicitación a las madres, que tan difícil lo tienen para conciliar la crianza con la vida laboral, saliendo de su esfuerzo y de sus renuncias.
Mi felicitación a las profesoras, y al mundo de la educación en cualquier actividad, ya que parte de lo que serán nuestros hijos en un futuro depende de ellas.
Deportistas que han conseguido pódiums y medallas y son un orgullo para Ciudad Rodrigo y también a las que no consiguieron esos primeros puestos en un mundo del deporte que sabemos que sólo destaca el primero.
En general mi felicitación a todas las mujeres de Ciudad Rodrigo y comarca.
Ciudad Rodrigo 8 marzo 2025
Patricia Martín Miguel